elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller reorganiza el equipo de gobierno tras el fallecimiento de Miquel Soler

Bataller reorganiza el equipo de gobierno tras el fallecimiento de Miquel Soler
  • Juan José Pérez Macián asume la portavocía del grupo municipal del PP y Miguel Ángel Mulet la portavocía adjunta

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha dado cuenta hoy ante los medios de comunicación de la reorganización del equipo de gobierno tras el fallecimiento de Miquel Soler. Así, el primer edil se ha reunido a primera hora de la mañana con sus concejales para explicarles dichos cambios.

Bataller ha recordado que “el magnífico trabajo que Miquel Soler siempre desempeñó al frente de sus respectivas concejalías y en beneficio de todo Castellón. El fallecimiento de Miquel Soler y, como consecuencia de éste la entrada en el Ayuntamiento de Castellón de un nuevo edil, Julio Tena, ha obligado a la reorganización de algunas de las funciones del equipo de gobierno. Una reordenación que contribuirá a seguir trabajando, desde el compromiso y de la unión del todo el grupo municipal del PP que presido, por y para los castellonenses”.

Así pues, Bataller ha anunciado que el nuevo concejal Julio Tena asumirá las delegaciones de Innovación y Nuevas Tecnologías de los Servicios Municipales –debido a su perfil de informático- y Cementerios. La primera de estas dos áreas se enmarca en el área de gobierno que ahora se llamará Hacienda, Innovación y Administración Municipal y que seguirá dirigiendo Juan José Pérez Macián.

A este respecto, el primer edil ha detallado que será en el pleno de este mes de mayo, donde se dará cuenta de la vacante de Miquel Soler como concejal del Ayuntamiento de Castellón y se trasladará a la Junta Electoral Central con el fin de que expidan la credencial para el nuevo edil. Por lo tanto, será en el mes de junio –en un pleno extraordinario o en el ordinario de junio, cuestión que está aún por decidir- cuando Tena jure o prometa el cargo de concejal y pase a ocupar sus delegaciones que le han sido asignadas.

Por lo que se refiere al resto de delegaciones que ocupaba Soler, ahora será Marta Gallén la concejala de Mercados; Miguel Ángel Mulet el que ostente la concejalía de Ermitas; Gonzalo Romero, Infraestructuras y Servicios Urbanos; Y Carmen Albert, Vía Pública. Los cuatro concejales seguirán manteniendo sus respectivas competencias que ostentan en la actualidad.

Además, el cargo que teniente de alcalde, en sustitución de Miquel Soler, lo ostentará el concejal de Hacienda José Masip.

Bataller también ha explicado que la tenencia de Alcaldía –presidencia- del Distrito Oeste la desempeñará Juan José Pérez Macián, que hasta ahora era el concejal de apoyo y vicepresidente del Distrito Oeste. Y Beatriz Jiménez entrará como concejala de apoyo y vicepresidenta de este distrito.

Además, y para completar esta reorganización del equipo de gobierno, el portavoz del mismo será Pérez Macián y el portavoz adjunto, Miguel Ángel Mulet. Esta variación responde únicamente a criterios de operatividad, ya que, al entrar Julio Tena y asumir la concejalía de Innovación y Nuevas Tecnologías en Servicios Municipales, Pérez Macián podrá disponer de mayor tiempo para las funciones de portavoz. Además, el primer edil ha remarcado el espíritu conciliador y de talante marcado por el diálogo que siempre ha demostrado tanto en la Comisión de Transparencia como en la de Modernización y que seguirá manteniendo en una línea de coordinación política.

Así, la buena gestión realizada desde el equipo de gobierno durante estos tres años, ha llevado al Ayuntamiento de Castellón a contar con un equilibrio de las cuentas municipales y a poder contar con una mayor inversión en la ciudad. Por este motivo, y debido a la puesta en marcha de nuevos proyectos urbanísticos como los presupuestos participativos o las obras del Gaetà Huguet, la puesta en marcha del nuevo PGOU o el Plan Especial de la Marjalería, “es necesaria una coordinación a tiempo totalde este área de Urbanismo que seguirá desempeñando Miguel Ángel Mulet”.

“Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir trabajando duro, con mayor intensidad si cabe y comprometidos con la ciudad como lo hemos hecho hasta ahora para seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de las personas, que es uno de nuestros principales objetivos al frente del Ayuntamiento de Castellón”, ha finalizado el primer edil.

Subir