elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller recibirá a la eurodiputada Eva Ortiz para impulsar más proyectos y financiación de la UE para Castellón

Bataller recibirá a la eurodiputada  Eva Ortiz  para impulsar más proyectos y financiación de la UE para Castellón - (foto 1)
  • El Alcalde de Castellón mantendrá una reunión de trabajo el próximo martes donde participará también el Director General de Fondos Europeos

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado que el próximo martes 29 de octubre recibirá “a la eurodiputada Eva Ortiz para mantener una reunión de trabajo en la que se abordarán diferentes proyectos europeos de interés para la ciudad de Castellón”.

Bataller ha comentado que “en esta importante la reunión también participará el director general de Proyectos y Fondos Europeos de la Generalitat Valenciana, Juan Viesca, además de la Vicealcaldesa, Marta Gallén, y el teniente alcalde de Economía y Modernización, Juan José Pérez Macián”.

El primer edil ha adelantado que “está previsto que en este encuentro se traten temas relativos a la financiación de proyectos europeos de importancia estratégica para la ciudad, con especial protagonismo del Corredor Mediterráneo”.

“Otros de los asuntos que se plantearán a la eurodiputada y el director general tienen que ver con la consecución de líneas de financiación europeas para diferentes proyectos que se impulsan desde la UE y en los que participa el Ayuntamiento de Castellón”, ha señalado.

Ortiz también aprovechará para trasladar al Alcalde “los últimos acuerdos plenarios de Estrasburgo y que pueden tener interés para el día a día de la ciudad de Castellón”, ha indicado Bataller.

REUNIÓN CON VECINOS
El Alcalde también ha querido hacer hincapié en que “la eurodiputada se reunirá del mismo modo con varios representantes de las federaciones de vecinos de la ciudad, quienes le harán llegar sus inquietudes y conocer de primera mano las funciones y competencias de los eurodiputados, representantes de los ciudadanos en el Parlamento Europeo. De esta manera, se mostrará a los vecinos los principales instrumentos que el Parlamento tiene a disposición de la ciudadanía para canalizar su participación en la toma de decisiones de una de las instituciones centrales de la UE”.

En dicha reunión también participará la concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes.

Alfonso Bataller ha informado, por último, que “la visita de la eurodiputada coincide con la presentación en la Comunidad Valenciana de los Fondos Estructurales de la UE, que permitirán invertir un 60% más en el periodo 2014-2020, ascendiendo a un total de más de 4.300 millones de euros en el conjunto de la Comunitat Valenciana”.

Subir