elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller propicia la apertura de 62 comercios y microempresas en Castellón a través de las ‘licencias express’ en sólo dos meses

  • El Alcalde de Castellón destaca el compromiso municipal con la creación de empleo y el emprendedurismo

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que en sólo dos meses ya han sido 62 castellonenses los que, gracias a las ‘licencias express’ municipales, han podido abrir un comercio o una microempresa, “lo que supone una dinamización en la actividad económica castellonense y refleja el compromiso municipal con la creación de empleo –aún sin tener competencia ya que ésta es del Gobierno Central- y el emprendedurismo en la capital de La Plana”. Estas 62 nuevas empresas son, mayoritariamente, comercios, pequeñas empresas o microempresas de ámbitos como la informática, consultoría, fotografía, alimentación, alquiler de vehículos, telefonía, consultoría de distintos ámbitos, formación o asesoría. Bataller también ha recordado que desde el consistorio también se promueve esta creación de empleo desde la Ciudad de la Solidaridad y el Pacto Local por el Empleo.

El primer edil ha destacado que estas ‘licencias express’ suponen una agilización de los trámites para la apertura de determinadas actividades, en concreto aquellas que están sometidas al régimen de comunicación ambiental, dado que con la presentación de una declaración responsable y demás documentación legalmente exigida, pueden abrir de forma inmediata los comercios y empresas de la ciudad. De esta forma, los técnicos municipales efectúan la comprobación favorable para que las empresas se abran lo antes posible, con el objetivo de “crear actividad económica de forma inmediata, prácticamente de la noche a la mañana”, ha explicado Bataller.

Este tipo de iniciativas llevadas a cabo desde el consistorio pretenden apoyar la actividad económica simplificando la tramitación administrativa y flexibilizando la apertura de negocios para hacer más fácil la creación de puestos de trabajo en la ciudad. “Desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir trabajando para facilitar la actividad económica al máximo con el fin de apoyar también la creación de empleo, una de las preocupaciones máximas de nuestros convecinos”, ha dicho el Alcalde de Castellón.

APERTURA INMEDIATA Y ACELERACIÓN DE TRÁMITES
Este tipo de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial, a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas de Castellon, permitirá facilitar la creación de puestos de trabajo y el autoempleo en una región en la que las pymes suponen el 95% del tejido productivo. De esta forma, los trámites que antes podían llevar al empresario a tardar seis meses en la apertura del negocio se simplifican hasta tal punto que de un día para otro se puede poner en marcha la actividad económica.

Esta nueva normativa entró en vigor el día 1 de febrero y la introducción de estos criterios de racionalidad, junto con la bonificación de costes y tasas administrativas y una mayor coordinación de cara al emprendedor supone, según Bataller “todo un impulso del crecimiento económico local, en un momento de contención del gasto que ha de mantener siempre las políticas sociales y el apoyo a la ceración de empleo”.

Hay que recordar, por otro lado, que el Alcalde de Castellón mostrando, una vez más, su apoyo al emprendedurismo, inaugurará el próximo miércoles la I Jornada de Excelencia Empresarial y Creación de Valor Regional organizada por el IE Bussiness School que tendrá lugar en la Cámara de Comercio. “Es positivo para Castellón que en la ciudad se pongan a disposición de las empresas de la zona esta sesión de alto valor añadido para conocer la gestión de empresas de éxito en estos momentos de incertidumbre”, ha finalizado el primer edil.

Subir