25 de febrero de 2020 25/2/20

Bataller: “Las obras contempladas en los Presupuestos Participativos generarán empleo y mejorarán la calidad de vida en Castellón”

  • El Alcalde de Castellón anuncia que “los trabajos se iniciarán en la segunda quincena de mayo con una inversión de 600.000 euros”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que “las obras en los diferentes distritos de la ciudad, contempladas en los Presupuestos Participativos, comenzarán dentro de unas semanas, en la segunda quincena del próximo mes de mayo”.

El primer edil ha recordado que “se trata, finalmente, de cerca de 20 obras que cuentan con una inversión total de 600.000 euros. Una partida económica que servirá también para generar empleo a través de las empresas que se van a encargar de la realización de dichas obras. Una nueva muestra de la apuesta por la dinamización económica del Ayuntamiento de Castellón”.

Bataller ha hecho hincapié en que “cada una de estas obras han sido escogidas de entre las propuestas de las diferentes asociaciones de vecinos y las Juntas de Distrito. Unos trabajos que servirán para mejorar las infraestructuras y embellecer nuestra ciudad”.

“Hablamos de unas actuaciones que suponen un tipo de 'microurbanismo' de proximidad, que incide de manera directa en el día a día y en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, mejorando su entorno inmediato”, ha señalado el Alcalde.

OBRAS PREVISTAS
Bataller también ha apuntado que en la primera fase de ejecución de estas obras se llevarán a cabo “la mejora del Edificio Polifuncional del Grupo San Agustín y San Marcos (Distrito Norte); restauración definitiva del Parque del Lago en el Raval Universitari, remodelación de la zona de recreo de la Plaza de la Era (Distrito Oeste) o pavimentación y mejora de diferentes calles del centro histórico (Distrito Centro)”.

“También esta prevista para la primera tanda de obras la reforma integral de los paelleros del Parque del Pinar, mejora de la accesibilidad en la calle Sardina, mejoras en el Centre Cultural 'La Marina' (Grau); acondicionamiento solar junto Centro de Salud y nueva caseta vecinal para el Grupo 'Perpétuo Socorro', mejora del tramo peatonal del Grupo Roquetes a la CV-18 e instalación del diferentes cuadros eléctricos en los grupos San Bernardo, San Andrés, Grupo Lourdes, Perpétuo Socorro, Roquetes y A. VV. Verge del Lledó (Distrito Sur)”, ha señalado Bataller.

El Alcalde de Castellón ha repasado también las obras previstas “en una segunda fase, que se desarrollará a lo largo del segundo semestre de este año, se acometerá la peatonalización de la Plaza Juan XXIII (Distrito Norte); la prolongación del carril bici y acondicionamiento de aceras en la avenida Hnos. Bou (Distrito Este); nuevo local social para la A. VV. Partida Benadresa (Distrito Oeste) y el reasflatado y adecuación de diferentes viales en la zona de la Marjalería y camino Extramuros de Poniente (Grau)”.

MEJORA ECONÓMICA
Alfonso Bataller ha subrayado que “la recuperación de estos Presupuestos Participativos en el presente ejercicio ha sido posible gracias a la mejora de las cuentas municipales. Una cambio de tendencia económico que se debe, sobre todo, al esfuerzo de la ciudadanía, pero también a las medidas y al rigor en la gestión económica del equipo de gobierno municipal”.

“Estas obras que van a mejora nuestra ciudad llegan gracias al esfuerzo de todos los vecinos y al trabajo, codo con codo del Ayuntamiento con las diferentes asociaciones para ver cuáles son las principales necesidades en cada zona de nuestra ciudad. Acciones que son el mejor ejemplo de nuestra apuesta por la participación ciudadana”, ha concluído.

Subir