elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “La nueva Plaza de la Cruz Roja se convierte en símbolo de la labor permanente de esta organización humanitaria en favor de la sociedad castellonense”

  • El Ayuntamiento acuerda, coincidiendo con el 150 Aniversario de esta organización, la nueva denominación de la plaza junto a la sede de Cruz roja en Castellón

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Junta Local de Gobierno, ha acordado denominar como 'Plaza de la Cruz Roja' al espacio de vía pública que se encuentra al final de la calle Camino San José, con el nombre hasta ahora como plaza de Fernando el Católico. Una plaza que está frente al emblemático edificio de esta organización, uno de los puntos de referencia urbana para los castellonenses, que ahora tendrá también su reflejo en el callejero de manera oficial”.

El primer edil ha explicado que “esta nueva denominación coincide con la celebración del 150 Aniversario de esta organización humanitaria, que comenzó a funcionar en nuestro país en 1864. Una efemérides importante a la que se quiere sumar también el Ayuntamiento de Castellón, en nombre de toda la ciudad”.

Bataller ha insistido en que “la nueva Plaza de la Cruz Roja es un reconocimiento por todos estos años de trabajo y un símbolo de labor humanitaria y de compromiso con la sociedad castellonense, en especial con las personas más necesitadas, familias sin recursos, en riesgo de exclusión, personas inmigrantes, Gente Mayor o sin techo”.

“La labor de Cruz Roja en Castellón, y en todo el mundo se sustenta en unos firmes valores como son: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad. Una manera de actuar y una vocación de servicio a los demás que ha servido para el reconocimiento unánime a nivel mundial”.

El Alcalde de Castellón ha hecho hincapié en que “si importante es la labor humanitaria que realiza Cruz Roja en conflictos, desastres naturales u otras situaciones de emergencia, no lo es menos la acciones de proximidad, que benefician a los vecinos y vecinas de Castellón y que está encaminadas a mejorar el bienestar de todos ellos”.

Alfonso Bataller ha querido también subrayar que “la labor de Cruz Roja se ha hecho más importante si cabe en los años más duros de la crisis económica. Atendiendo también necesidades básica de miles de ciudadanos, en colaboración con administraciones como el Ayuntamiento de Castellón”.

También ha señalado que “la nueva plaza de la Cruz Roja es también un homenaje y una muestra de agradecimiento a todas las personas que trabajan, o lo han hecho alguna vez, en Cruz Roja. Sobre todo a las que lo hacen desde la ciudad de Castellón y su Asamblea Local. Y de manera muy especial a todos esos cerca de 5.000 voluntarios y 16.000 socios repartidos entre la capital y el resto de las comarcas castellonenses”.

El Alcalde ha hecho hincapié en que “el trabajo sanitario y de atención humanitaria y social de la Cruz Roja es uno de los ejemplos más claros de solidaridad a lo largo de la historia. Una tarea que sigue, más vigente que nunca, en la actualidad que involucra, y debe seguir haciéndolo, tanto a ciudadanía como a administraciones como el Ayuntamiento de Castellón”.

Finalmente, Alfonso Bataller ha querido trasladar a Cruz Roja “la felicitación de todos los vecinos y vecinas de la ciudad por este 150 Aniversario, que supone siglo y medio de labor para conseguir un Castellón, y un mundo, más justo, más humano, con menos desigualdades y más solidario”.

Subir