29 de febrero de 2020 29/2/20

Bataller: “El compromiso de Castellón con la movilidad sostenible se consolida con la instalación del primer poste público de recarga rápida"

Bataller: “El compromiso de Castellón con la movilidad sostenible se consolida con la instalación del primer poste público de recarga rápida" - (foto 1)
  • El Alcalde de Castellón ha recordado que el consistorio bonifica el impuesto de circulación para los vehículos híbridos con un 75%

MÁS FOTOS
Bataller: “El compromiso de Castellón con la movilidad sostenible se consolida con la instalación del primer poste público de recarga rápida" - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que el compromiso de Castellón con la movilidad sostenible “se consolida con la instalación del primer poste público de recarga rápida de toda la Comunitat Valenciana junto a la antigua estación de Renfe”. Así lo ha comentado el primer edil tras la visita de trabajo que ha realizado a este poste cedido por Renault junto con el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero; Eric Basset, director general de Renault Retail Group España; Lamberto Sánchez, director gerente de Renault Retail Group Levante, S.A.; Jesús Martinez, director de Centro de Renault Castellón (Retail Group Levante, S.A.) y Jorge Gascó, responsable de Marketing de Renault Retail Group Levante, S.A. Así, el primer edil ha recalcado que desde el Ayuntamiento de Castellón se lleva mucho tiempo trabajando en este proyecto con el fin de que la ciudad sea más sostenible y eficiente y poner dicha eficiencia a disposición de los ciudadanos como ocurre con la puesta en marcha de este poste.

Además, Bataller, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón bonifica con un 75% el impuesto de vehículos para coches híbridos siempre que el propietario lo solicite al consistorio, ha explicado que en este sistema dará servicio en Castellón tanto a los vehículos híbridos como eléctricos –en la actualidad hay censados en la ciudad 130-. Así, se trata de poste de suelo trifásico, con conexión Menneke, de 22 KW y 32 A de potencia eléctrica, con la certificación Z.E. Ready de Renault que proporciona máxima seguridad, tanto a la instalación como al usuario.

De esta forma, este sistema de alimentación “permitirá realizar cargas rápidas de hasta el 80% de capacidad de la batería del vehículo en solo 20 minutos, proporcionando una autonomía al usuario de aproximadamente 100 kilómetros”. “Por medio de esta iniciativa, se pretende que la ciudad de Castellón cuente con el primer poste de recarga de la Comunidad Valenciana y con uno de los pocos postes de recarga semi-rápida de España, para ponerlo a disposición de los ciudadanos interesados y que puedan recargar sus vehículos eléctricos, con el fin de promover y facilitar la movilidad sostenible”, ha insistido Bataller.

Además, Renault Castellón ha cedido también al Ayuntamiento de Castellón 20 tarjetas magnéticas que serán gestionadas por éste, poniéndolas a disposición de los usuarios de vehículos eléctricos para que puedan realizar las cargas.

Finalmente, el Alcalde de Castellón ha mostrado su satisfacción “por la puesta en marcha de este proyecto ya que, al mismo tiempo que damos un servicio a los ciudadanos, somos respetuosos con el medio ambiente a través de una movilidad sostenible.

Subir