11 de abril de 2021 11/4/21

Bataller: “Castellón cuenta con una Policía Local moderna, eficaz, formada y especializada”

Bataller: “Castellón cuenta con una Policía Local moderna, eficaz, formada y especializada” - (foto 1)
  • El Alcalde de Castellón ha inaugurado el Congreso de ‘Análisis y prevención del delito’ en el Planetario

MÁS FOTOS
Bataller: “Castellón cuenta con una Policía Local moderna, eficaz, formada y especializada” - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha inaugurado hoy el Congreso de ‘Análisis y prevención del delito’ en el Planetario de Castellón y donde ha destacado “el trabajo de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de nuestras Policías Locales, tiene un claro componente de visibilidad pública”. Bataller, quien ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, ha destacado que “Castellón cuenta con una Policía Local moderna, eficaz, formada y especializada”.

La presencia de los diferentes agentes en las calles de nuestras ciudades es la principal circunstancia que valoran nuestros vecinos y vecinas, ha dicho el primer edil.

“Pero, sin embargo, y más en los últimos años, se está demostrando que el trabajo que se realiza en las aulas, en curso de formación o de especialización como éste, son claves para mejorar al servicio que los y las policías o agentes de la Ley prestan a la sociedad. Porque para actuar de manera eficaz, con precisión y anticiparnos a los sucesos delictivos, debemos contar con una preparación y una formación previa que va a ser clave para solucionar todo tipo de conflictos”, ha continuado.

En el caso de la ciudad de Castellón, la apuesta de la Policía Local, ha conseguido que en los últimos años se refuerce ese compromiso con la formación, a través de la organización de este tipo citas, ha destacado. “Y quiero destacar la apuesta de la Policía Local por la excelencia que está haciendo que nuestra Jefatura de la Policía Local esté a la cabeza en cuanto a preparación y formación. Si a esto sumamos la colaboración que encontramos, desde hace algunos años, por parte del Centro de Estudios sobre Prevención y Seguridad de la Universidad Jaume I, tenemos una combinación que, claramente, beneficia tanto al funcionamiento de nuestra propia Policía, como a la calidad de vida de la ciudadanía a la que servimos”, ha dicho.

“Esta vocación de servicio es el principio primero que debe regir la gestión de la Policía tanto en el ámbito local, como autonómico o Estatal. Un compromiso al que, cada vez más, se está sumando el de la Formación continúa, los programas de intercambio o la celebración de este tipo de congresos”, ha continuado Bataller.

Unos foros que sirven también, por ejemplo, a los alumnos y alumnas del Grado de Criminología y Seguridad que han estado presentes en el Congreso para mejorar sus conocimientos en la materia e incorporarlos a sus estudios y sus currículums.

Bataller ha confiado en que este ‘Congreso de Análisis y Prevención del Delito’ siga reforzando ese compromiso actual de las Policías Locales, de ámbito autonómico o Nacional con la formación y una mejor preparación de sus agentes.

“Nuestra sociedad puede estar tranquila y orgullosa de contar con el la Policía mejor formada de la historia. Una Policía más moderna, más especializada y eficaz que se enfrenta, cada día a nuevos retos”, ha afirmado el primer edil, quien ha dado la bienvenida a la ciudad a los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a nivel nacional que participan en el encuentro.

“Un Congreso que espero sea un éxito y se convierta en punto de encuentro para abordar esos retos a los que se debe enfrentar la Policía a diario. En especial los que hacen referencia al análisis y la prevención de delitos en nuestras respectivas ciudades, comunidades o el conjunto del Estado Español”, ha finalizado el Alcalde de Castellón.

Subir