23 de septiembre de 2020 23/9/20

Bataller: “La buena gestión económica del equipo de gobierno ha hecho crecer la confianza de los bancos y la financiación del Ayuntamiento”

Bataller: “La buena gestión económica del equipo de gobierno  ha hecho crecer la confianza  de los bancos y la financiación del Ayuntamiento” - (foto 1)
  • El Alcalde de Castellón destaca que “el consistorio ha firmado acuerdos por valor de 30 millones de euros que permitirán agilizar pagos a proveedores y mejorar la liquidez municipal”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha comentado hoy “la sustancial mejora de la financiación municipal en los últimos años fruto de la eficiente y responsable gestión económica del equipo de gobierno municipal, diciendo adiós a los números rojos y afrontando con más optimismo el futuro”.

Bataller ha revelado que “el Ayuntamiento de Castellón acaba de adjudicar tres pólizas de crédito, por importe de hasta 30 millones de euros, que le permitirán cubrir las necesidades de tesorería y afrontar con más agilidad cuestiones como el pago a proveedores o diferentes gastos municipales. Unas pólizas que mejorarán también la liquidez durante todo el año del consistorio. Unos acuerdos que se han suscrito con el Banco Sabadell, BBVA y Cajamar”.

El primer edil ha hecho hincapié en que “todo estos buenos resultados e indicadores han generado una gran confianza en las entidades de crédito hacia el Ayuntamiento y su solvencia, lo que es una muestra de que la estabilidad económica por la que estábamos trabajando está dando sus frutos tanto dentro como, sobre todo, fuera del Ayuntamiento”.

“Esta confianza y respuesta positiva de las entidades bancarias ha sido tal que la oferta de crédito ha superado en un 80% la financiación requerida por el Ayuntamiento, presentando sus ofertas hasta catorce entidades diferentes”, ha subrayado.

El Alcalde de Castellón también ha querido resaltar el dato que indica que “respecto a la firma de anteriores operaciones, el Ayuntamiento ha conseguido un ahorro cercano a los 800.000 euros al haber conseguido, gracias al reconocimiento de su solvencia, tipos de interés mucho más bajos que hace un tiempo”.

ESFUERZO DE LA CIUDADANÍA

Bataller ha señalado que “tres años de duro trabajo desde el equipo de gobierno y el área económica, de adoptar medidas de austeridad, eficiencia y ahorro, nos han llevado al momento de estabilidad en la cuentas municipales que tenemos, por fín, en la actualidad. Una situación favorable que es debida, sobre todo, por encima de todo al esfuerzo y sacrificio de la ciudadanía. Los buenos resultados también van a hacer posible incrementar las inversiones y permitirán una reducción de impuestos de la que se van a poder beneficiar los vecinos y vecinas de Castellón”.

“Es por nuestros ciudadanos por los que trabajamos a diario y, gracias a su ayuda y su comprensión, hemos logrado en los últimos años hacer que la ciudad abandone los números rojos y tenga, a día de hoy, superávit. Una buena salud económica que, desde el equipo de gobierno, vamos a recompensar invirtiendo más en nuestra ciudad y en el bienestar y calidad de vida de los castellonenses”, ha recordado.

Finalmente, el Alcalde de Castellón se ha mostrado seguro que “a pesar de que todavía los efectos de la crisis son visibles, la ciudad va a ir recuperando, poco a poco, la senda del crecimiento, generando más actividad económica y empleo. Y uno de los signos más claros de la recuperación está en la estabilidad financiera y en la confianza que las entidades de crédito tienen en el Ayuntamiento de Castellón”.

 

Subir