11 de abril de 2021 11/4/21

Bataller: “El Ayuntamiento de Castellón entregará este año más de 26.000 euros para el programa la obra social del Padre Ricardo”

Bataller: “El Ayuntamiento de Castellón entregará este año más de 26.000 euros para el programa la obra social del Padre Ricardo”  - (foto 1)
  • El Alcalde de Castellón y el representante de OSIM reafirman el compromiso del consistorio con la ayuda a las personas marginadas y en riesgo de exclusión

Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Castellón y la ‘Obra Social del Inserción al Marginado’ (OSIM) de Castellón, entidad representada por el Ricardo García, conocido también como el Padre Ricardo.

Alfonso Bataller ha firmado, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, un convenio de colaboración “por el que se pretende ayudar a desarrollar el programa de atención a personas en riesgo de exclusión, que hace años lleva prestando esta asociación”.

Así, el Alcalde de Castellón ha destacado “la gran labor social que presta OSIM, al atender las necesidades básicas de alimentación, salud e higiene o ropa. También se presta atención en el llamado ‘comedor social”.Bataller también ha hecho hincapié en que “en este proyecto también se contempla la inserción laboral de la persona y la recuperación de su autonomía económica, personal y social”.

MÁS DE 26.000 EUROS

El Alcalde ha subrayado también que “a través de este convenio, el Ayuntamiento de Castellón entregará este año 26.172,50 euros a OSIM”.

“Esta cantidad se destinará a la ejecución del ‘Programa de Atención a Población en situación de exclusión social’ que tiene en marcha OSIM y que ha ayudado a miles de personas en los últimos años”, ha resaltado.

Alfonso Bataller ha asegurado que “la obra que viene realizando el Padre Ricardo en las últimas décadas se ha convertido en un verdadero símbolo de Solidaridad y de dedicación a los demás. OSIM es una institución de referencia, con la que el Ayuntamiento de Castellón va a seguir colaborando”.

El primer edil ha declarado que “con esta firma reafirmamos el compromiso del consistorio con los proyectos que sirven para ayudar a la personas marginadas o en riesgo de exclusión”.

“Incluso en estos momentos de dificultad por la crisis, en los que la situación económica hace que los recursos de las instituciones públicas disminuyan, vamos a seguir cooperando con este proyecto que pensamos es vital para la atención de miles de personas en nuestra ciudad”, ha asegurado el Alcalde.

El primer edil, finalmente, ha aprovechado para felicitar “al Padre Ricardo, y también a todas las personas voluntarias que colaboran con él, por hacer posible una labor que va más allá de la asistencia social, convirtiéndose en ejemplo de Solidaridad. Con su trabajo, día a día, están mostrando cómo se puede dar esperanza y devolver la dignidad y la autoestima a quienes creen haberlo perdido todo, luchando por la integración social de las personas marginadas”.

Subir