elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El Ayuntamiento de Castellón cuenta con cuatro vehículos eléctricos"

Bataller: “El Ayuntamiento de Castellón cuenta con cuatro vehículos eléctricos" - (foto 1)
  • El Alcalde de Castellón participa en el Simposio Internacional sobre Vehículos Eléctricos en Santander

MÁS FOTOS
Bataller: “El Ayuntamiento de Castellón cuenta con cuatro vehículos eléctricos" - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy la “apuesta del Ayuntamiento de Castellón por la electromovilidad y el respeto al medio ambiente” y ha recordado que el consistorio dispone de cuatro vehículos eléctricos “con el fin de hacer una ciudad más sostenible”. Bataller, quien participa en el Simposio Internacional sobre el Vehículo Eléctrico que se celebra en Santander cuyo fin es hacer llegar a los asistentes la importancia de este tipo de vehículos que no emiten Co2 al medio ambiente y no son contaminantes, ha explicado que “poco a poco estamos cambiando vehículos del parque móvil municipal por vehículos eléctricos”.

Así, a los dos vehículos de la flota de la Policía Local que ya son eléctricos, se han sumado recientemente otros dos vehículos para los servicios de reparto de las brigadas municipales que han sustituido a otros dos que eran diesel en este departamento municipal.

“El objetivo es que, poco a poco y dentro de nuestras posibilidades cuando haya que cambiar algún vehículo, ir introduciendo este tipo de vehículos en la flota municipal”, ha explicado el primer edil. Además, Alfonso Bataller también ha recordado que la ciudad y algunos edificios municipales cuentan con un total de seis postes eléctricos –el último de ellos ubicado junto a la antigua estación de RENFE y es un poste público de recarga rápida-. El primer edil ha explicado que “la apuesta municipal por el transporte ecológico es también manifiesta y así lo hemos reflejado con el TRAM, que llegará hasta el Grao antes de final de año”.

Bataller también ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón bonifica con un 75% el impuesto de vehículos para coches híbridos siempre que el propietario lo solicite al consistorio.

Subir