elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller apuesta por los barrios para vertebrar la ciudad

Bataller apuesta por los barrios para vertebrar la ciudad
    MÁS FOTOS
    Bataller apuesta por los barrios para vertebrar la ciudad - (foto 2)

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, se ha reunido esta mañana con vecinos del Grupo Rosario para recoger las peticiones vecinales de este barrio del Distrito Oeste de la ciudad.

    Bataller continúa así las reuniones con diferentes representantes vecinales en todos los barrios de la ciudad de Castellón. Unos encuentros que, según ha confirmado el primer edil, “se darán también el resto de los barrios de la ciudad, también los fines de semana, porque somos representantes públicos que nos debemos permanentemente a nuestra ciudad”.

    El primer edil ha hecho hincapié en que “un alcalde debe serlo los siete días de la semana. Y los problemas y las peticiones de los vecinos y vecinas de Castellón me ocupan y me preocupan a tiempo completo”.

    Alfonso Bataller ha afirmado que “la principal cualidad de cualquier servidor público debe ser la capacidad de escucha, tomar el pulso a la ciudad y a su gente en la calle, en el escenario del día a día de nuestros vecinos, y no sólo desde los despachos”.

    Bataller ha subrayado también que “el Ayuntamiento de Castellón es una administración abierta y transparente para la ciudadanía. Es la administración más cercana, la que más confianza genera entre nuestros ciudadanos, y los responsables políticos debemos estar siempre atentos a sus demandas, haciendo de la proximidad y cercanía nuestra principal herramienta de trabajo para solucionar las cuestiones que preocupan a los habitantes de la ciudad”.

    El alcalde de Castellón ha comentado que “mientras otros parece que han descubierto ahora la Participación Ciudadana, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón llevamos más de veinte años apostando por una ciudad donde importa la opinión de todos y donde las decisiones se toman también contando con el máximo número de voces diferentes, en un ejemplo de pluralidad permanente”.

    “Así, fuimos pioneros a la hora de poner en marcha las Juntas y Consejos de Distrito, los Consejos Sectoriales, el Consejo Social de la Ciudad o los Presupuestos Participativos. Iniciativas que permiten la participación de centenares de colectivos y vecinos, para vertebrar y construir juntos la ciudad que queremos todos”, ha afirmado.

    El alcalde ha querido incidir en que “el último ejemplo de esta apuesta decidida por la Participación Ciudadana lo tenemos en la elaboración del que será el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que se está haciendo realidad gracias a las aportaciones tanto de asociaciones de vecinos, colegios profesionales, instituciones públicas, académicas… etc.”.

    Apoyo a los “Bous al carrer”

    El primer edil ha aprovechado también su visita al Grupo Rosario para participar en un almuerzo de hermandad y asistir al "Bou al Carrer", junto con el concejal de Cultura, Vicent Sales, con motivo de las fiestas de este barrio de Castellón.

    El alcalde ha destacado la importancia de estos festejos “que son una seña de identidad en nuestra tierra y que cuentan con miles de aficionados en nuestra ciudad”.

    “Los ‘Bous al Carrer’ han sido, tradicionalmente, uno de los actos en barrios como el Grupo Rosario y desde el Ayuntamiento de Castellón queremos mostrar también nuestro apoyo a estos festejos”.

    En este sentido, el alcalde de Castellón ha querido señalar que “no podemos olvidar tampoco la gran importancia de los actos taurinos en las fiestas de Sant Pere del Grau o la feria taurina de la Magdalena, que acerca a nuestra ciudad las primeras figuras del toreo y que es también un punto de encuentro para los aficionados del resto de la provincia y de otros puntos de España”.

     “Tanto el ‘Bou al Carrer’ como el toro en la plaza forman parte de nuestra cultura, de las tradiciones de la mayoría de nuestro vecinos y vecinas, y suponen también un dinamizador económico y turístico por la gran cantidad de aficionados que arrastran durante todo el año”, ha indicado Bataller.

    Subir