elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barelles presenta los refuerzos de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía para Castellón y Vila-real

Barelles presenta los refuerzos de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía para Castellón y Vila-real
    MÁS FOTOS
    Barelles presenta los refuerzos de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía para Castellón y Vila-real - (foto 2)

    El subdelegado de Gobierno en Castellón, David Barelles, ha presidido hoy el acto de incorporación de los efectivos de del Cuerpo Nacional de Policía que prestarán su servicio en la Comisaría Provincial de Castellón. Se trata de 12 agentes que llegan en prácticas procedentes desde la Escuela Nacional del Cuerpo Nacional de Policía en Ávila y que reforzarán la plantilla, y por tanto el servicio que se presta a la ciudadanía, durante el próximo año. Los agentes proceden de Zaragoza, Sevilla, Cáceres..., pero también de Almassora, Castellón capital, Benicàssim o Benicarló.

    Barelles ha estado acompañado del comisario jefe en funciones de la Comisaría Provincial de Castellón, Emilio Romero; además del Inspector Jefe de la Comisaría del CNP de Vila-real, Carlos Manuel García. Tras dar la bienvenida a todos los nuevos agentes, que ya están en activo prestando servicios en las ciudades de Castellón y Vila-real, el subdelegado del Gobierno en Castellón les ha animado a reforzar "la vocación de servicio al ciudadano, para que su función y su trabajo sea percibido por el conjunto de la ciudadanía", al tiempo que les ha instado a trabajar para "seguir mejorando los ratios de delincuencia, que ya de por sí son óptimos". Hay que recordar que los delitos se han reducido en un 9% en el primer trimestre del presente ejercicio 2017 en la provincia de Castellón, último periodo estadístico disponible, según los datos que maneja el Ministerio del Interior, "siendo la tasa de descenso una de las más grandes de las que se han registrado en el conjunto de España". En el caso de la ciudad de Castellón de la Plana, ámbito competencial del Cuerpo Nacional de Policía, el descenso de las infracciones penales se situó en el 11,7%, mientras que en el caso de la Comisaría de Vila-real, la disminución fue del 12,5%.

    En esta línea, ha recordado que "Castellón es una provincia muy turística, con seis millones de pernoctaciones en el conjunto del año, y que incrementa especialmente su población en el periodo estival, por lo que les ha pedido extremar la precaución para atajar la delincuencia, de manera que los turistas nos perciban como un destino seguro y, por tanto, podamos fidelizarlo".

    Asimimo, David Barelles ha resaltado que hacía cinco años que no llegaban alumnos en prácticas para reforzar la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Castellón, "un dato que, con la incorporación de policías ahora, pone de manifiesto de nuevo el compromiso que tiene el Gobierno con la seguridad ciudadana, y el esfuerzo que está realizando desde el punto de vista económico, a medida que mejoran los datos de la coyuntura económica del país, lo que redunda en beneficio de todos los ciudadanos".

    Subir