26 de febrero de 2020 26/2/20

La Banda Municipal protagonizará dos conciertos dentro de las Fiestas en honor a la Mare de Déu de Lledó

La Banda Municipal protagonizará dos conciertos dentro de las Fiestas en honor a la Mare de Déu de Lledó - (foto 1)

    El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha señalado hoy “la destacada participación de la Banda Municipal de Castellón en diversos actos que se enmarcan dentro de las fiestas en honor a la Mare de Déu de Lledó, que comenzarán la próxima semana”.

    El edil ha comentado que “este un año importante para nuestras fiestas, como es el del 75 Aniversario de la imagen-relicario de la Mare de Déu, que se une al 90 Aniversario de nuestra Banda Municipal de Castellón”.

    Sales también ha indicado que “muestra de esta importancia es la colaboración en el concierto del ciclo ‘Cantate Mariae’, el próximo 27 de abril, conjuntamente con la Escolanía de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, que tendrá lugar en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón a partir de las 19:30h. Un concierto al que se accede por invitación y que estamos seguros que hará disfrutar al público asistente”.

    El director de la Banda Municipal de Castellón, José Vicente Ramón Segarra, ha señalado que “el contenido del concierto se abre con la ‘Marcha Húngara’ de Berlioz, que es interpretrada por primea vez por nuestra banda. También sonara la famosa Sinfonía nº 8 ‘Incompleta’ de Franz Schubert y el programa se cerrará con una obra muy especial como es la ‘Missa Brevis’ del compositor Léo Delibes, en la se sumarán las voces del coro de la Escolanía de la Basílica de la Mare de ‘Déu dels Desemparats’ de Valencia”.

    Serenata con pirotecnia

    Otra de las actuaciones de la Banda Municipal de Castellón será la que protagonizará la víspera del Día de la Patrona. Para ese sábado 2 de mayo está prevista la ‘Serenata a la Mare de Déu del Lledó’, que tiene lugar tradicionalmente en la explanada de la Basílica.

    En este concierto, la Banda Municipal de Castellón interpretará un repertorio donde sonarán también piezas tradicionales o alusivas a estas fiestas como ‘La Santa Troballa’ de Pérez Dolz o la ‘Jota de Castelló’ dentro de la Suite Sinfónica del compositor Bernardo Adam Ferrero”.

    Esta ‘Serenata a la Mare de Déu’ contará también con un castillo de fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia ‘Peñarroja’.

    El responsable de esta empresa, Pepe Peñarroja ha recordado que “ya tuvimos el año pasado la oportunidad de poder sumarnos por primera vez a la música de la Banda en esta ‘Serenata’ y este año hemos colaborado en la ‘Encesa de Gaiates’”.

    Peñarroja ha destacado que “esta será una nueva oportunidad para poder colaborar y hacer más lucida todavía esta fiesta, en un entorno muy especial como es el de la Basílica del Lledó. Para que el público disfrute mucho también con este concierto en el que habrá un final piromusical”.

    El concejal también ha agradecido “la colaboración de ‘CulturArts’ a Juan José Porcar, director del Auditori, y la de la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó, representada por su secretario Enrique Bellido”.

    Vicent Sales ha comentado por último que “estamos seguros que estas propuestas musicales serán del agrado de todos los y las castellonenses que quieren con devoción y por tradición a nuestra Mare de Déu del Lledó y que también aprecian y disfrutan de la música de nuestra Banda Municipal”.

    Subir