elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal de Castellón será protagonista de una nueva edición de la campaña ‘Concerts al Templet’

La Banda Municipal de Castellón será  protagonista de una nueva edición de la campaña ‘Concerts al Templet’ - (foto 1)
  • Vicent Sales recuerda que “este ciclo llegará también, por segundo año consecutivo, hasta el Templete del Moll de Costa del Grau”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana una nueva edición del ciclo de conciertos ‘Concert al Templet’. Junto al concejal de Cultura ha comparecido también ante los medios de comunicación el director de la Banda Municipal de Castellón, e Maestro José Vicente Ramón Segarra, y Manuel Esbri, Presidente de la Delegación en Castellón de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

Sales ha recordado que “este ciclo se programa desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón desde hace ya 10 años, ya que fue en 2003 cuando se puso en marcha”.

“Una oferta cultural basada en conciertos dominicales de banda en el Templete del Parque Ribalta y que ha sido ampliada desde la última edición de la campaña al templete del Moll de Costa del Grau, en la época estival”, ha explicado el concejal.

El responsable de Cultura del Ayuntamiento de Castellón ha hecho hincapié en que “será, pues, el decimoprimero año consecutivo, en el que podremos disfrutar de una selección de bandas de música de nuestra provincia y de la Banda Municipal de Castellón, que nos amenizarán las mañanas de los domingos en el Parque de Ribalta”.

MÁS DE 220 CONCIERTOS

“Un Templete del Parque Ribalta ha acogido más de 220 conciertos, que han destacado por su calidad y por una excelente acogida por parte de los ciudadanos. Es una de las campañas culturales más consolidadas.

Sales ha insistido también en que “por segundo año consecutivo, y dada la aceptación y la fidelidad demostradas por el público castellonense, se ha programado también con la inclusión en el Moll de Costa del Grau como nuevo escenario. Allí podremos disfrutar de los conciertos previstos para el mes de julio en sesiones vespertinas. Un aliciente para el público que sigue habitualmente esta clase de conciertos, pero también para visitantes y turistas que se encuentren en esas fechas disfrutando de nuestras playas”.

El concejal de Cultura ha aprovechado también para “dar las gracias a la Autoridad Portuaria, por su disposición y colaboración para acoger cuantas actividades culturales se proponen desde esta concejalía en este Moll de Costa y en cualquiera de las instalaciones que dependen de ella”.

Vicent Sales también se ha referido a la “estrecha colaboración con la delegación en Castellón de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. Junto con ellos hemos diseñado un calendario de 20 conciertos, que abarca desde el mes de abril hasta el mes de octubre, con las excepciones del mes de agosto y los domingos que coinciden con las Fiestas, alternando la programación de conciertos de la Banda Municipal, con otros de diferentes formaciones de la provincia”.

Manuel Esbrí ha destacado que “un total de 7 municipios representados por sus Bandas estarán presentes en esta campaña, del resto de actuaciones, 10 conciertos se interpretarán por la Banda Municipal y 3 corresponden a las Bandas de Castellón: la Castellonenca y la Unió Musical de Grau, y a destacar, la actuación de la Associació Musical Castalia que se incorpora a la campaña por primera vez”.

“Todos los conciertos se realizan los domingos a las 12 de la mañana en el Templete del Parque Ribalta, excepto en junio que se celebran los viernes a las 8 de la tarde en el Templete del Grao. Como ya se ha comentado, la Banda Municipal realizará 10 de los 20 conciertos que se van a interpretar en los Templetes del Parque Ribalta y del Grau hasta el mes de octubre”, ha indicado Esbrí.

LA BANDA MUNICIPAL VUELVE AL RAVAL

Por otro lado, el director de la Banda Municipal de Castellón, José Vicente Ramón Segarra ha adelantado algunos detalles de la programación de primavera primavera-verano preparada por la Banda Municipal.

“Estrenamos la temporada musical con estrenos. El primer concierto en el Templete del Ribalta será todo con piezas que nunca antes había interpretado la Banda Municipal. Entre esas obras destaca ‘Omaira’, estreno absoluto de una pieza para banda y trombón solista, que será Javier Colomer, uno de los más prestigiosos de la Comunitat. Esta obra está dedicada a la niña colombiana que murió como consecuencia de la erupción del Volcán Nevado del Ruiz”, ha comentado.

Ramón Segarra ha insistido también en que “tras 15 años, la Banda Municipal de Castellón volverá a subir al escenario del Teatre del Raval. En una serie de conciertos didácticos para alumnos de secundaria, completando el proyecto de colaboración con los centros educativos de Castellón, el objetivo de llevar la música de banda a los escolares”.

“En cuanto a los ‘Concert al Templet’ que se realizarán en el Grau, volverán a ser de carácter temático. Este año habrá un concierto dedicado al Jazz, otro al mundo de los Musicales y un tercero de que será un festival de la Zarzuela y el Pasodoble”, ha dicho el director.

Otra de las actuaciones destacadas de la Banda Municipal de Castellón será “la que se realizará con motivo de las Fiestas de Sant Cristòfol, que estará dedicada a obras de compositores castellonenses”.

Por último, José Vicente Ramón Segarra, ha recordado que “la Banda Municipal actuará también en dos ocasiones fuera de la ciudad de Castellón: el próximo 13 de abril lo hará en la localidad de Viver y el 7 de junio visitará la población valenciana de Albalat dels Tarongers”.

Subir