elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La banda madrileña Los imposibles y los suecos Diamond Dogs protagonizarán la segunda jornada del Sixties Rock Weekend de Castellón

La banda madrileña Los imposibles y los suecos Diamond Dogs protagonizarán la segunda jornada del Sixties Rock Weekend de Castellón
  • Tras 20 años de trayectoria a sus espaldas, Los imposibles reaparecen con nueva formación y nuevo álbum, ‘Lost and Fun”

  • De gira por nuestro país, los suecos Diamond Dogs presentarán en Castellón los temas de su séptimo trabajo discográfico

MÁS FOTOS
La banda madrileña Los imposibles y los suecos Diamond Dogs protagonizarán la segunda jornada del Sixties Rock Weekend de Castellón - (foto 2)
La segunda jornada del Sixties Rock Weekend de Castellón estará protagonizada por dos de las bandas más destacadas en nuestro país y en Europa: los madrileños Imposibles y los suecos Diamond Dogs. Constituirán sin duda los dos platos fuertes de una sesión que contará además con la participación de los Zombies Valentines (Madrid) y The Gurus (Barcelona), en este festival programado por Castelló Cultural y que tendrá lugar en el Auditori y Palau de Congressos de Castelló el último fin de semana de Febrero.

Los Imposibles, de regreso con nuevo álbum

Los Imposibles constituyen uno de los grupos más destacados del Pop Nacional surgidos a finales de los 80, durante el apogeo cultural y musical madrileño. Liderados por el maestro Paco Poza, dieron a luz cuatro fantásticos LP´s, un 10”, cinco EP´s y decenas de temas repartidos a lo largo de distintos recopilatorios diseminados por todo el mundo.

Tras varios años de silencio, han vuelto a editar un nuevo disco, “Lost & Fun” un disco febril y dinámico que preserva sus señas de identidad de siempre y mantiene la esencia del sonido clásico de la banda: pop, beat, rythm & blues y psicodelia en unas canciones donde el órgano cobra gran protagonismo.

Los Imposibles regresan con más fuerza que nunca y reivindicando el sonido de los años 60. Cuando lo dejaron, ellos eran los mejores en lo suyo, y ahora que han vuelto, lo siguen siendo.

Este nuevo álbum  engrosó una discografía compuesta por trabajos como “Hoo Ha!!!” (1992), “Marygolds Garden” (1994), “En el país del Niño Mosca: Poperetta” (1995) y “Party a Go Go” (1996): objetos de deseo para el aficionado a los sonidos directamente inspirados en la década de los sesenta.

Diamond Dogs

La banda sueca fue formada al principio de los 90 por el cantante Sulo y el guitarrista Anders "Boba Fett" Lindström. Tras mudarse a Estocolmo y publicar diversos sencillos y el álbum “Honked!”, en 1997 se separaron, pero ante la petición de la discográfica Feedback Boogie grabaron un nuevo álbum As Your Green Turns Brown y el ep Among the Nonbelievers como entretenimiento.

Se puede considerar a la banda un supergrupo dado que los diferentes miembros que han tenido, siempre con Sulo a la cabeza, son miembros de otras bandas importantes, como The Hellacopters, Maryslim, Facer o músicos de las bandas de Johnny Thunders o Ian Hunter.

Del mismo modo, otros artistas conocidos han colaborado en la composición de temas como Nick Royal de Hellacopters, Mattias Bärjed de The Soundtrack of Our Lives o Randy Bachman de Bachman-Turner Overdrive.

Sus álbumes “As  your Greens turn Brown”, “Too much is always better than not enough”, That’s th ejuice I’m on”, “Black River Road”, “Bound to Ravage” y “Up the Road”, han sido muy celebrados por crítica y seguidores.

Actualmente se encuentran de gira por nuestro país (actuarán en Gijón, Vigo, Murcia, Barcelona) para presentar los temas de su último trabajo discográfico, “Most likely”.

Subir