elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Banco de Alimentos dispone ya de un nuevo local de 220 m2

El Banco de Alimentos dispone ya de un nuevo local de 220 m2
    El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, ha inaugurado esta mañana la nueva sede del Banco de Alimentos que ha cedido el Ayuntamiento de la capital de La Plana en la calle Pelayo y donde se almacenan los alimentos excedentes de la UE para su posterior reparto entre las ONG, en el cocherón de la Diputación Provincial, con el fin de hacerlos llegar a las personas más necesitadas.

    Un acto al que también ha asistido la presidenta del Banco de Alimentos en Castellón, Adela Gracia; así como Juan José Castillo, responsable del departamento de Asuntos Sociales de la Diputación Provincial; Vicente Jesús Rubio, secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Castellón; y el director general del Banco de Alimentos, José Antonio Bustos.

    Con esta acción, la ciudad de Castellón “demuestra día a día su solidaridad y la colaboración de las diferentes administraciones es fundamental para garantizar el éxito de estas iniciativas”, ha comentado el primer edil, quien también ha destacado que “hoy gracias a la cesión de este local por parte del Ayuntamiento, damos un paso más para mejorar la situación de miles de personas”. Se trata de un local de 220 metros cuadrados que “se van a llenar de compromiso y trabajo por todos aquellos que necesitan ayuda urgente porque nuestra ciudad es sensible a las necesidades de los que menos tienen, de los que sufren, de los que necesitan de nuestra ayuda”.

    Alberto Fabra ha destacado la labor social que desempeñan los Bancos de Alimentos porque dar a los demás es el mejor gesto y ese es el espíritu de estos excedentes de la Unión Europea. “Y más en estos tiempos de crisis donde la situación de muchas familias se ha visto perjudicada por problemas como el paro. Con muy poco podemos ayudar mucho”, ha explicado.

    A BENEFICIO DE LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS
    “Porque en nuestra ciudad, tenemos a familias enteras que necesitan de ese recurso básico como es la comida. Leche, galletas, arroz, pasta, queso… para mejorar la situación de diferentes colectivos en riesgo de exclusión como son las personas desempleadas, inmigrantes, gente mayor sin recursos, o niños y son muchos los colectivos que se benefician de esta labor”, ha dicho Alberto Fabra, quien ha agradecido el trabajo de todos los que colaboran con el Banco de Alimentos en la ciudad de Castellón.

    Finalmente, Alberto Fabra ha comentado que con la cesión de este local por parte del Ayuntamiento de Castellón, “estamos ayudando a muchas familias y estamos contribuyendo a un mundo más justo”.

    Por su parte, Bustos ha agradecido a las administraciones su implicación en este proyecto y ha recordado que un Banco de Alimentos hace llegar a las personas más necesitadas alimentos que sobran en otros países de forma totalmente gratuita. Ha recordado, también, que existen un total de 52 bancos de alimentos en España, que congregan a 1.200 voluntarios y que durante este año han repartido 70 millones de kilos de alimentos.

    Por lo que se refiere a la ciudad de Castellón, el Banco de Alimentos cuenta con un total de 60 voluntarios que, durante el 2008, han repartido 629.515 kilos de alimentos, de los que se han beneficiado cerca de 74.000 personas.

    Subir