elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento traza seis medidas de actuación en la calle Tenerías contempladas en el Plan de Actuación Zonal

El Ayuntamiento traza seis medidas de actuación en la calle Tenerías contempladas en el Plan de Actuación Zonal
  • El concejal de Sostenibilidad ha presentado esta nueva iniciativa municipal

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha presentado esta mañana el Plan de Actuación Zonal (PAZ) de la calle Tenerías que el consistorio ha trazado para conciliar el descanso de los vecinos con el ocio y que se suma al Plan Zonal de Lagasca y el Plan Zonal de las Tascas. Así, Romero, quien ha estado acompañado por el técnico municipal, ha comentado que este plan supone “el último de un paquete de actuaciones que hemos venido presentando las últimas semanas y que pretenden actuar en las zonas de ocio más concurridas de Castellón”.

El problema que puede suponer este disfrute del tiempo libre por parte de las personas que se dan cita en los diferentes locales del área, no debe estar en contraposición con el derecho de los vecinos de estas calles para su descanso. Por tanto se hacen necesarias una serie de medidas, dirigidas tanto a locales  como a personas, para intentar rebajar el nivel de ruido emitido desde los establecimientos y en la calle y así mejorar la calidad de vida de los vecinos del entorno”, ha dicho Romero, quien también ha comentado que este documento cuenta de nuevo con las diferentes mediciones que se han ido registrando durante varias semanas y que desprenden diversos resultados.

Así, este plan, como el resto de los que ya se han presentado por parte del consistorio en los últimos días, tiene una vigencia de un año a partir de su aprobación, según las directrices contempladas por la propia Generalitat Valenciana.

El edil ha comentado que dichas mediciones se han realizado del 27 de marzo al 14 de abril y los resultados han demostrado que “no se indica la necesidad de declarar zona acústicamente saturada”. Así, el concejal de Sostenibilidad ha explicado que las acciones que se van a llevar a cabo con el fin de proporcionar a los vecinos de la zona una compatibilidad entre su descanso y el ocio de los más jóvenes son un total de seis.

Medidas a ejecutar
Se realizará una auditoría completa de todos los locales de esta zona con la revisión de las licencias existentes, la revisión de aislamientos y proyectos de insonorización y que los locales dispongan de sistemas de seguridad contemplados en la ley, así como condicionantes acústicos”, ha dicho Romero, quien ha comentado que la segunda medida a llevar a cabo es la instalación de limitadores que permitan una inspección por vía telemática, así como la instalación, control y precintado y el libro de registros.

Además, todos los establecimientos con autorización de música deberán disponer de un limitador musical espectral; se asegurará que se cumplen los horarios con la colaboración de la Policía Local; se vigilará el entorno para garantizar el cumplimiento del PAZ, también con la colaboración de los agentes; se suspenderá la concesión de nuevas licencias de actividades con audición musical en el entorno PAZ-Tenerías; y se realizará una campaña de concienciación para reducir el ruido tanto dentro como en el exterior de los locales del entorno PAZ-Tenerías, en colaboración con el ‘Controla Club’. 

Subir