elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita al IVVSA que los afectados por el PAI Els Mestrets puedan permanecer en sus viviendas mientras se ejecuta la obra

  • Moliner afirma que el 99% de los convenios con los propietarios ya se han firmado

El Ayuntamiento de Castellón, tal y como se comprometió al inicio del proyecto con los propietarios de las viviendas, ha remitido un escrito al IVVSA en el que se le solicita que mientras se desarrolla urbanísticamente la unidad de ejecución 27 SUR, más conocida como el PAI Els Mestrets, los propietarios de las los inmuebles recayentes en la zona verde estructural puedan permanecer en las mismas, según ha confirmado el Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner.

“De esta forma, el consistorio quiere favorecer a los propietarios, con el fin de que el traslado pueda prorrogarse durante el tiempo que tarda en urbanizarse todo el sector. Esto significa que alrededor de 10 familias podrán mantener su residencia durante bastantes meses y después acogerse a las medidas marcadas por el convenio del IVVSA” ha explicado Moliner, quien también ha destacado la buena predisposición tanto del Ayuntamiento de Castellón como de los vecinos afectados para llegar a un acuerdo con los propietarios de estos terrenos. De hecho, el 99% de los convenios entre estos propietarios y el municipio de la capital de La Plana ya han sido firmados.

El Vicealcalde ha recordado también que, tal y como se comprometió el consistorio, “seguimos mediando ante el IVVSA a través de este escrito para que permita a éstos permanecer en sus viviendas hasta la finalización del PAI y que este objetivo se cumpla. Porque es necesario abordar el avance de esta ciudad con un criterio humano que permita ofrecer viviendas al mercado y que la ciudad siga creciendo en función de una planificación prevista ya en el PGOU sobre zonas no consolidadas como esta que al entrar a formar parte de la trama urbana, como el resto de suelos urbanizables del municipio, es preciso que se acojan a la legalidad que todos los ciudadanos hemos tenido que cumplir”.

Javier Moliner ha recordado que tras el desarrollo de esta zona de la ciudad, ubicada en el distrito oeste, Castellón contará con otras 6.000 viviendas, más de la mitad de ellas, alrededor de 4500, de VPP y que se pondrán a disposición de todos los ciudadanos, “ya que es un compromiso del equipo de gobierno el generar VPP para los vecinos que cuentan con unas rentas más bajas con el fin de que puedan optar a una vivienda en las mejores condiciones y con precios asequibles”.

Así, Moliner ha explicado que el Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con el IVVSA, ha definido un protocolo para reubicar a las personas afectadas por las obras del PAI Mestrets del que podrán beneficiarse los propietarios que hayan firmado un convenio. “De esta forma, durante el tiempo en el que se desarrolla la obra podrán permanecer en sus viviendas cuando no sea necesario ocuparlas para construir viales fundamentales”, ha explicado el Vicealcalde, quien ha aclarado que esta medida afecta a las viviendas ubicadas en la zona verde ubicada en este sector, entre la Cuadra Borriolench y la Cuadra Segona.

Así, todas esas viviendas que serán afectadas por la futura zona verde se urbanizarán posteriormente, “por lo que el Ayuntamiento de Castellón no tiene inconveniente en que sus propietarios sigan en estas viviendas mientras se construyan las viviendas nuevas a ocupar”. Por este motivo, Moliner ha remitido el escrito al IVVSA con el fin de que estas personas puedan seguir ocupando esas viviendas, siempre y cuando hayan firmado el convenio para el realojamiento en viviendas en las proximidades del grupo Roser. “De esta forma, evitamos el doble traslado a una vivienda provisional mientras se haga la obra con el fin de no generar un perjuicio para estos propietarios”, ha dicho Moliner, quien ha afirmado que sólo unos diez propietarios no han firmado dicho convenio.

“Con esta medida, entendemos que damos un paso más para poner las cosas fáciles a los vecinos que han contribuido a la realización de este proyecto tan importante para la ciudad y que pueda ser una realidad”, ha finalizado el Vicealcalde.

Subir