20 de septiembre de 2020 20/9/20

El Ayuntamiento repartirá mil tulipas de cartón para evitar que la cera de las velas ensucie las calles

El Ayuntamiento repartirá mil tulipas de cartón para evitar que la cera de las velas ensucie las calles - (foto 1)
  • El consistorio muestra su compromiso, una vez más, con la sostenibilidad, la limpieza y la cultura

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento repartirá mil tulipas de cartón para evitar que la cera de las velas ensucie las calles - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón repartirá mil tulipas de cartón en las procesiones de Semana Santa entre los participantes con el fin de evitar que la cera de las velas ensucie las calles por dónde discurren estos desfiles. Así lo ha confirmado hoy el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, quien ha comentado también que, de esta forma, “evitaremos que la cera quede en la vía pública ya que es un material difícil de quitar”.

“De esta forma, queda patente el compromiso municipal con la sostenibilidad, la limpieza y la cultura de la ciudad mediante esta colaboración con las cofradías de la capital de La Plana”, ha comentado el edil de Sostenibilidad. Gonzalo Romero ha destacado que desde el consistorio ya se han hecho llegar estas tulipas en las que se encuentran cuatro imágenes de la Semana Santa de Castellón a las diferentes cofradías de la ciudad organizadoras de las procesiones para que las repartan, ese día, entre los participantes en las mismas, tanto a los miembros de otras cofradías como a las personas que, a nivel particular, quieran participar en la procesión.

“Una vez más, demostramos que el Ayuntamiento de Castellón, con esta nueva iniciativa, está al lado de los vecinos, potenciando y llevando a cabo nuevas propuestas que contribuyan a mejorar la ciudad y el discurrir de los actos que en ella se organizan y, en este caso, durante la Semana Santa”, ha finalizado el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

Subir