21 de febrero de 2020 21/2/20

El Ayuntamiento reparte 2.000 aireadores para potenciar el ahorro de agua doméstico entre los castellonenses

El Ayuntamiento reparte 2.000 aireadores para potenciar el ahorro de agua doméstico entre los castellonenses - (foto 1)
  • El consistorio también conciencia a más pequeños con diversas campañas dirigidas a 3.500 escolares de la ciudad

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Sostenibilidad y comprometido con el medio ambiente, ha activado una nueva campaña con el fin de concienciar a la población sobre la importancia del ahorro de agua doméstico en la ciudad, tal y como ha anunciado hoy el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

Así, la campaña ‘Yo Reciclo, ¿y tú?’, se abre este año por primera vez a la ciudadanía en general con una iniciativa consistente en el reparto de 2.000 perlizadores –aireadores- en el Mercado del Lunes para reducir el consumo doméstico de agua y, además, en su tercera edición, la campaña vuelve a incluir la celebración de sesiones teatrales que serán dirigidas a más de 3.500 escolares.

Así, en esta edición, desde el Ayuntamiento de Castellón “se persigue sensibilizar a la población de Castellón sobre la necesidad de realizar un consumo responsable de agua. Para ello, la Concejalía de Sostenibilidad realizará un reparto gratuito de 2.000 bolsas con perlizadores (o aireadores), unos dispositivos para instalar en los grifos que pueden llegar a reducir el consumo de agua en un 50% mediante el aumento de la presión de salida”.

El reparto de los reductores de caudal se realizará el lunes, 6 de abril, en el Mercado del Lunes, “recinto al que yo mismo me desplazaré para ofrecer toda la información que los ciudadanos requieran sobre esta nueva campaña”.

Esta iniciativa municipal se complementa con la celebración de sesiones teatrales a cargo del Grupo de Teatro Bronze en 35 colegios de la capital de la Plana. Las sesiones, tituladas ‘Gota a Gota’, se dirigen a 3.500 niños, que recibirán un cuento también centrado en la necesidad de realizar un uso razonable del agua.

Además, el concejal Gonzalo Romero ha comentado que los profesores de los colegios de Castellón donde el año pasado se realizó la sesión teatral sobre el cambio climático con motivo de la segunda edición de ‘Yo reciclo, ¿y tú?’ mostraron un elevado grado de satisfacción con dicha actividad, que evaluaron con una puntuación media de 9.7 en una escala del 1 a 10, según refleja la encuesta realizada por la organización de la campaña.

Una vez más, “quiero invitar a toda la ciudadanía a participar en esta campaña organizada por el consistorio con el fin de concienciar a la población sobre la necesidad de ahorrar agua en casa y, de esta forma, contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de Castellón”.

Finalmente, el concejal ha destacado “la importancia que tiene que los escolares trasladen a sus padres y madres y toda la familia la necesidad de ahorrar en el consumo de un bien tan preciado como es el agua y adoptar una cultura sostenible y de respeto al medioambiente”.

 

Subir