30 de noviembre de 2020 30/11/20

El Ayuntamiento reparará los puentes de la Marjalería ampliando su superficie y mejorando su seguridad

  • Marta Gallén destaca la inversión de 60.000 euros para los trabajos que comenzarán en breve

La teniente de Alcalde del Grao, Marta Gallén ha informado sobre la aprobación del pliego de condiciones para licitar las obras de reconstrucción y reparación de diversos puentes de la Marjalería. Gallén ha señalado que “con esta actuación vamos a dar solución a una demanda importante de los residentes y veraneantes de esta zona del Grao que necesitan de estos puentes para acceder a sus parcelas y viviendas sobre la red de acequias y canales. Creo que va a ser una acción que puede que no cuente con un gran presupuesto, pero que va a posibilitar dar mucho servicio a muchas personas”.

Marta Gallén ha señalado que el Ayuntamiento de Castellón, pretende acometer un proyecto de rehabilitación y mejora de puentes situados en las acequias de la Plana, la Fileta, la Mota y Entrilles. La teniente de Alcalde ha apuntado que “en estas zonas es donde más trafico rodado y peatonal hay y sobre todo, es de mayor intensidad durante la época estival. Por eso, es necesario dotar estos puentes de mayor amplitud y seguridad”.

Los trabajos consistirán en varias fases: demoliciones, trabajos de estructura y albañilería, revestimientos y pavimentos.

El presupuesto del proyecto asciende a 60.000 euros y está previsto que se desarrolle en tres meses a partir del momento de la licitación.

El pliego de condiciones fue aprobado en la pasada Junta de Gobierno Local y se espera que antes de final de año se conozca el ganador del concurso de adjudicación.

 

Subir