elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reestructura los itinerarios de las líneas 11 y 12 de autobús urbano

El Ayuntamiento reestructura los itinerarios de las líneas 11 y 12 de autobús urbano
  • Con el fin de mejorar la eficiencia del servicio, las frecuencias de paso, los tiempos de recorrido y evitar duplicidades con el TRAM

  • Las modificaciones en ambas líneas serán efectivas a partir del próximo lunes 17 de enero

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha anunciado hoy que, a partir del lunes 17 de enero, las líneas 11 y 12 del servicio de autobús urbano sufrirán una reestructuración con el fin de proceder a la mejora de la eficiencia del transporte público de la ciudad que propiciará una mejora en las frecuencias de paso -de 30 a 20 minutos- y en los tiempos de recorrido evitando duplicidades de recorridos con el servicio que presta el TRAM en la actualidad en el tramo que va desde el paseo de Morella hasta la UJI o la Escuela Oficial de Idiomas.

De esta forma, Soler ha explicado que la nueva denominación de la línea 11 será 'Polígono Rafalafena-Paseo Ribalta (avenida Barcelona)' y partirá desde la biblioteca de Rafalafena y tendrá parada en Rafalafena (esquina con la plaza María Agustina), plaza Clavé, ronda Magdalena, plaza Independencia, avenida Barcelona (Centro Comercial), avenida Doctor Clará (frente al número 36), avenida Doctor Clará 15, ronda Mijares, ronda Magdalena, plaza Clavé número 10, plaza María Agustina (esquina con la calle Gobernador), avenida del Mar (esquina con el antiguo asilo), avenida del Mar (Sanidad), avenida del Mar (Las Torres, calle Columbretes número 2, Ciudad de la Justicia, calle Rafalafena (ambulatorio) y calle Rafalafena (biblioteca). Por lo que se refiere a la línea 12, ésta se llamará a partir del lunes 'Río Sella (Comisaría Policía)-Paseo Ribalta (avenida Barcelona) y tendrá parada en la calle Río Sella (Comisaría de Policía), Río Nalón, calle Godofredo Buenosaires (Cruz Roja), Godofredo Buenosaires (parque Geólogo Royo), plaza País Valencià, ronda Mijares número 109, 87 y 35, paseo Ribalta número 16, avenida barcelona, calle República Argentina (Hospital Provincial), calle República Argentina (plaza Pintor Porcar), avenida de Burriana número 4, avenida Chatellerault y calle Río Sella, de nuevo.

ENLACE CON EL TRAM
“Se trata de itinerarios parecidos pero tanto una línea como la otra no llegará hasta la UJI con el fin de evitar la duplicidad con el TRAM, por lo que los usuarios de estas líneas que quieran llegar hasta la UJI deberán bajar en la parada de la avenida Barcelona (Centro Comercial) que está junto a la parada del TRAM y hacer trasbordo y coger este medio de transporte”, ha explicado Miquel Soler, quien ha recordado que este trasbordo es gratuito durante una hora en todas las líneas de transporte urbano de la ciudad. El edil también ha recordado que la frecuencia de paso del TRAM es cada 5 minutos de 7.30 a 9.30 horas y de 8 minutos hasta las 22.30 horas en días lectivos y dada su velocidad de circulación debido a la preferencia semafórica hace que el tiempo desde el origen hasta el destino de dichas líneas afectadas por la reestructuración )la 11 y la 12) mantengan la competitividad que tenían.

Así, el edil ha querido especificar también que, por lo que se refiere a la línea 11, los horarios de salida desde Rafalafena de lunes a viernes (días lectivos de la UJI) será a las 7.00, 7.20, 7.40, 7.50, 8.00, 8.20, 8.30, 8.40, 9.00 y 9.10 y a partir de las 9.20 a 18.00 horas, cada 20 minutos. Los sábados, domingos, festivos, julio y agosto, la salida de Rafalafena será de 7.30 a 20.50 cada 40 minutos.

En cuanto a la línea 12, de lunes a viernes (días lectivos de la UJI), la salida desde la calle Río Sella será a las 7.30, 7.40, 7.50, 8.10, 8.20, 8.30, 8.50 y 9.00 horas y a partir de las 9.10 y hasta las 18.30 horas, saldrá cada 20 minutos. Los sábados, domingos, festivos, julio y agosto, la salida desde esta parada será de 8.00 a 20.40 horas cada 40 minutos. Esta línea dará servicio a los vecinos que acudan a la nueva Comisaría de la Policía en la calle Río Sella.

“El objetivo de esta modificación es el incremento de frecuencias de paso que pasa de 30 a 20 minutos, en horas de refuerzos, los vehículos pasarán de los actuales 15 minutos a 10 minutos aproximadamente, el trasbordo directo y gratuito con el TRAM y la reducción de tiempos de recorrido desde el origen hasta la UJI”, ha destacado el edil de Movilidad., quien ha especificado también que en horas punta -principalmente por la mañana- las frecuencias se reducirán de 15 a 10 minutos en las dos líneas.

Finalmente, Soler ha destacado que desde “el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir trabajando para mejorar el servicio de transporte urbano y adaptarlos a las necesidades de la ciudadanía y de la ciudad, por lo que estoy seguro de que esta reestructuración que afecta a dos líneas va suponer un beneficio de los usuarios ya que se estima que el tiempo medio de recorrido se reducirá entre 3 y 4 minutos”.

comentarios 2 comentarios
Su puta madre
Su puta madre
12/01/2011 03:01
Indignacion

Asco da esta gente. el tram de por si ya llega a rebentar, ahora teniendolo que pillar ademas de los que ya lo pillaban, los del 12, habrá gente que no podrá subir en 2 viajes por lo menos! Fatal, me parece fatal esto que han hecho. Habrá que sacarse el bicicas (si quedan bicis xk si todos las pillamos...)

Subir