elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Port Castelló se reunirán con el subdelegado para trasladarle la preocupación de los vecinos ante la puesta en marcha del acceso norte

Ayuntamiento y Port Castelló se reunirán con el subdelegado para trasladarle la preocupación de los vecinos ante la puesta en marcha del acceso norte
  • El Ministerio de Fomento es la única autoridad competente para impedir el tráfico de los trenes hacia el puerto

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha recibido esta mañana con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, y le ha trasladado la inquietud de los vecinos afectados por el trazado de la línea ferroviaria que sirve de conexión con el puerto. Este encuentro se encuentra dentro de los compromisos que el primer edil acordó con las asociaciones vecinales, tras recibir a una delegación de éstas y analizar la situación.

A raíz de este encuentro y debido a que la competencia sobre el tráfico ferroviario depende del Ministerio de Fomento Alberto Fabra ha comentado que “hoy mismo se ha solicitado un encuentro con el subdelegado del gobierno para conocer por boca del representante del Estado cuál es la postura ante este conflicto que afecta y perjudica a más de 4.000 vecinos y vecinas de Castellón”.

Alberto Fabra ha destacado “el ambiente de colaboración y diálogo con Port Castelló y la necesidad de conseguir entre todos que los intereses de los vecinos y vecinas del Grau no entren en conflicto con los de puerto y su desarrollo”. El alcalde de Castellón ha destacado que “para lograrlo, debemos reclamar la solución más idónea para todos como es la implantación de los accesos por el sur, sin afección para los vecinos y la mejor opción para garantizar el futuro desarrollo del puerto”.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, también ha apostado por el desarrollo de los accesos por el sur como la solución que más beneficia tanto a los vecinos y vecinas como al Grau y a los intereses del puerto.

Del mismo modo, Juan José Monzonís, se ha comprometido a establecer en breve negociaciones con el ministerio de Fomento para lograr un compromiso del Gobierno para que “en los próximos Presupuestos Generales del Estado se contemple una partida para la construcción de estos accesos y así lograr que las obras se pudieran iniciar en 2010”.

Alberto Fabra ha recordado que “el deseo del puerto es contar con el acceso sur y el poder disponer de esta infraestructura le supone una perdida de competitividad. La gran actividad que se va a generar en puerto es precisamente por la zona sur”.

Subir