18 de febrero de 2020 18/2/20

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo de obras especial para reparar la rotura de una cañería de agua potable en la calle Arrufat Alonso

  • El edil de Obras advierte del corte de la calle en dirección a la avda. del Rey

El concejal de obras, Miquel Soler ha informado del dispositivo especial de reparación que se ha activado para resolver la rotura de una cañería de agua potable en la calle Arrufat Alonso. Soler ha señalado que “una vez detectada y localizada la rotura se ha valorado la actuación que se debía adoptar para que quedara resuelta lo más rápidamente posible. Desde hoy trabajarán entre 8 y 10 operarios para arreglar la avería y esperamos que afecte al menor número de vecinos posible y que las inconveniencias puedan ser solucionadas para que todo el mundo pueda tener servicio”.

La rotura se ha producido por causas desconocidas en el tramo de calle que lleva desde la Ronda Magdalena y hasta la Avenida del Rey, en su margen derecho de bajada. Rápidamente se ha acotado la zona de la avería y se han iniciado los trabajos de valoración de los daños y su solución. Miquel Soler, ha señalado que “para poder trabajar con mayor celeridad se ha decidido cortar al tráfico esta calle en dirección de bajada hasta la avenida del rey, en este tramo, con lo cual rogamos a los conductores que tomen alternativas para acceder a esta zona, como la calle Zaragoza o la calle Cerdan de Tallada, aprovechando el circuito de la ronda Centro”.

Soler ha destacado que de la obra y de los desvíos se colocará una señalización especial para informar a los conductores.

El concejal ha informado que “esperemos que se pueda resolver en pocos días, aunque dependerá mucho de la climatología, puesto que si llueve será complicado realizar algunos trabajos de la reparación. Aún así hemos pedido a Pavasal, encargada de la reparación, que se resuelva cuanto antes”.

Subir