elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía dos nuevas iniciativas para acercar, aún más, la atención municipal a los vecinos

  • Dos tardes a la semana se podrán realizar gestiones administrativas y el certificado de empadronamiento podrá solicitarse a través del 010

El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha dos nuevas iniciativas a disposición de la ciudadanía con el fin de mejorar la calidad de la atención municipal y acercarla, aún más, a los vecinos, según ha anunciado el concejal de Régimen Interior del consistorio de la capital de La Plana, Juan José Pérez Macián, quien se ha mostrado seguro de que estas nuevas medidas favorecerán también la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Castellón, “por la que tanto apuesta el equipo de gobierno que preside nuestro Alcalde Alberto Fabra”.

Así, Pérez Macián ha concretado que estas dos medidas que se ponen a disposición de los ciudadanos ya entran en servicio. La primera de ellas consiste en la apertura durante dos tardes a la semana de instalaciones municipales con el fin de facilitar a la ciudadanía la realización de trámites administrativos relacionados con el Registro por la tarde. “Muchas personas que trabajan por la mañana y no pueden realizar estas gestiones podrán hacerlo por las tardes durante los días previstos y en el horario acordado”. De esta forma, el Ayuntamiento de Castellón abrirá al ciudadano los martes en el Grao y los jueves en la tenencia de alcaldía Centro –actual consistorio- para que pueda realizar estos trámites sin dificultad alguna y el horario previsto es de 16.30 a 19.00 horas durante los días anteriormente citados. “Además, y con el fin de facilitar el acceso a los vecinos a su Ayuntamiento, la apertura del jueves por la tarde también coincide con la apertura de algunas entidades bancarias con lo que los trámites que conlleven el pago de algún recibo será más fácil realizarlo”, ha explicado el concejal Juan José Pérez Macián, quien ha recordado que el equipo de gobierno del consistorio trabaja de forma continua con el fin de mejorar la atención municipal.

SISTEMAS DE SEGURIDAD
La segunda de las medidas que ha entrado hoy en servicio consiste en que los ciudadanos ya pueden solicitar el certificado de empadronamiento a través del servicio del 010 sin necesidad de desplazarse hasta las mismas instalaciones municipales. “Solicitar este certificado conlleva el mayor volumen de gestiones que se realizan en el Registro municipal que también está destinado a otras gestiones, por lo que esta medida permitirá solicitarlo de forma más ágil”, ha dicho Pérez Macián, quien ha concretado que este servicio municipal del 010 está abierto de 8.30 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 horas.

El edil ha comentado que el ciudadano deberá facilitar sus datos personales y, con el fin de que el certificado se emita con seguridad, se han previsto unos mecanismos que garantizan esa seguridad. “De esta forma, el certificado de empadronamiento solicitado sólo se remitirá por correo certificado a la dirección donde está empadronado el demandante de dicho documento o sólo se podrá recoger en persona en el Ayuntamiento de Castellón a través de un nuevo servicio que también se ha puesto en marcha y que es el de cola rápida”, ha explicado Juan José Pérez Macián, quien ha confiado en que este nuevo servicio facilitará la realización de las gestiones para toda la ciudadanía.

Subir