elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone a disposición de la Asociación de Esclerosis Múltiple y del Teléfono de la Esperanza un nuevo local

El Ayuntamiento pone a disposición de la Asociación de Esclerosis Múltiple y del Teléfono de la Esperanza un nuevo local
  • En la actualidad, la entidad de Esclerosis Múltiple cuenta con 101 personas afectadas y asociadas y el Teléfono de la Esperanza recibe entre 1.300 y 1.400 llamadas al año

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento pone a disposición de la Asociación de Esclerosis Múltiple y del Teléfono de la Esperanza un nuevo local - (foto 2)
El Ayuntamiento pone a disposición de la Asociación de Esclerosis Múltiple y del Teléfono de la Esperanza un nuevo local - (foto 3)
El Ayuntamiento de Castellón ha puesto a disposición de la Asociación de la Esclerosis Múltiple y del Teléfono de la Esperanza un nuevo local con el fin de que puedan desarrollar sus actividades y dar servicio para mejorar la “calidad de vida de las y los castellonenses”. Así lo ha confirmado hoy el Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, quien ha presentado el proyecto acompañado por la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós; la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple, María José Fabregat; y el presidente autonómico del Teléfono de la Esperanza, el padre Ángel Madrid.

Moliner ha comentado que el consistorio ha redactado el proyecto del local y sufragará los gastos del alquiler mensual y ha mostrado la satisfacción del consistorio por haber llevado a cabo este proyecto de gran magnitud social “ya que estas entidades también llevan a cabo una gran labor en la ciudad”. El Vicealcalde ha destacado que se trata de un local ubicado en la ronda Vinatea esquina con la calle Segorbe y que, tras el traslado de la Asociación de Vecinos Mestrets a su nueva sede ubicada en la antigua Escuela Oficial de Idiomas, será ocupado por estas entidades ya que necesitaban mejorar las condiciones de los lugares en los que ofrecían su trabajo hasta el momento. “En este local se ubicará un centro de día que será referente en toda la Comunitat Valenciana destinado a la Asociación de Esclerosis Múltiple donde se llevarán a cabo cuestiones terapéuticas para que las personas enfermas y sus familias puedan tener la mejor calidad de vida posible y al Teléfono de la Esperanza, que prestará servicio a las personas que lo necesiten”.

LAS OBRAS YA HAN COMENZADO
“Desde el Ayuntamiento de Castellón estamos muy satisfechos con este acuerdo ya que las obras en este local de 1.200 metros cuadrados ya han comenzado, por lo que los responsables del Teléfono de la Esperanza podrán trasladarse allí en un mes y los de la Asociación de Esclerosis, en unos seis meses”, ha comentado el Vicealcalde, quien ha confirmado que se trata “de una gran noticia para la ciudad, para mejorar la calidad de vida de las personas, que es uno de nuestros principales objetivos y preocupaciones”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple, María José Fabregat, ha mostrado su satisfacción por este local y ha agradecido al consistorio su implicación ya que el local “cumple con toda la normativa para las personas que estarán en el centro de día”. En la actualidad, la entidad cuenta con 101 personas socias afectadas por esta enfermedad aunque el número de socios, sumando a los familiares, supera los 200. Fabregat, quien ha recordado que hoy se celebra el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, ha comentado que en el nuevo centro, se ofrecerán los servicios de psicología, logopeda, trabajadora social, rehabilitación, terapia ocupacional y el servicio de respiro familiar, así como el transporte.

El padre Ángel Madrid ha comentado que ahora hace casi diez años que el Teléfono de la Esperanza está en Castellón y ha destacado que siempre ha contado con la colaboración municipal “y ahora, una vez más, el Ayuntamiento nos ayuda”. Este servicio cuenta con 60 voluntarios y recibe entre 1.300 y 1.400 llamadas al año de personas con problemas familiares, problemas de drogas, alcoholismo, intento de suicidio, padres con hijos que han fallecido, personas deprimidas o maltratas, mayores y con rupturas sentimentales. “Además, ahora en Navidad recibimos muchas llamadas de gente que se siente sola, especialmente de personas inmigrantes”, ha explicado. “Queremos ser el corazón de una sociedad que anda sola”, ha dicho el padre Ángel Madrid, quien ha recordado que en esta labor también participan personas que necesitan sentirse útiles.

Subir