elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pide a la Plataforma SOS Ribalta que no utilicen los servicios de urgencia para reforzar su acción mediática

El Ayuntamiento pide a la Plataforma SOS Ribalta que no utilicen los servicios de urgencia para reforzar su acción mediática
  • El Ayuntamiento de Castellón advierte que la SAMU está para realizar urgencias y no para atender casos injustificados

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento pide a la Plataforma SOS Ribalta que no utilicen los servicios de urgencia para reforzar su acción mediática - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón ha pedido a los miembros de la Plataforma SOS Ribalta mayor seriedad en la utilización de los servicios de urgencia de la ciudad, ya que una mala utilización de estos servicios puede suponer que otros ciudadanos que puedan necesitarlos no los tengan a su disposición.

El concejal de seguridad, Joaquín Torres ha realizado este llamamiento después de que esta mañana, la SAMU haya sido alertada para atender a un ciudadano que decía estar muy grave en el Parque de Ribalta. Al llegar al lugar de los hechos, en lugar de encontrar una persona aquejada por algún problema grave, se han encontrado a un grupo de fotógrafos esperando a tomar las imágenes de la llegada de los sanitarios municipales.

Joaquin Torres ha señalado que “tras el reconocimiento de la persona en cuestión, y cumpliendo con su deber de atención a los ciudadanos, los sanitarios del SAMU, el médico ha calificado de la cusa de la llamada de injustificada, ya que el individuo no presenta ningún signo de desnutrición ni ninguna dolencia más que entumecimiento de la piernas por dormir en el coche y frío, como él mismo detalla, a lo que los sanitarios le recomiendan que no duerma en el coche, sino en un lugar adecuado si lo tiene o en el albergue como dependencia municipal de atención a las personas sin techo”.

El concejal de seguridad, ante esta mala utilización del servicio de la SAMU ha advertido que “en el ayuntamiento, los médicos de la SAMU están para atender casos graves y no para montar números mediáticos. Si en esos instantes hubiera habido una urgencia más grave, no se hubiera podido atender con la necesaria celeridad y eso va en perjuicio de toda la ciudad”.

Por este motivo, Joaquín Torres ha pedido a los representantes de la Plataforma SOS Ribalta, a la que pertenece el individuo en cuestión que “aborden sus reivindicaciones sin perjudicar al resto de ciudadanos y sin mal utilizar los servicios públicos. Es una demanda, creo que más que justificada”.

RECEPCIÓN DEL ALCALDE
Por otro lado, y ante las informaciones aparecidas sobre la petición de una reunión de el individuo que realizó la llamada injustificada a la SAMU con el Alcalde, Alberto Fabra ha informado que ya se reunió con los representantes de la Plataforma SOS Ribalta a los que mostró en aquella ocasión su predisposición de recibir cualquier propuesta sensata de mejora del proyecto del Ribalta debido al paso del TRAM.

Una oferta que se hizo primero en la reunión y luego en público en una rueda de prensa y que en ningún momento ha sido utilizada por los miembros de la Plataforma SOS Ribalta.

El primer edil ha señalado que “en ningún caso para ser recibido por el alcalde se debe acudir a una medida de presión como una huelga de hambre y siempre, se atiende a todos los colectivos que pretenden aportar ideas para mejorar cualquier proyecto de ciudad”.

Subir