elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento otorga licencia de actividad al párking subterráneo de Gran Vía Tarrega Monteblanco

  • Cuenta con un presupuesto de casi 10 millones de euros y el aparcamiento, de rotación, estará abierto las 24 horas del día

El Ayuntamiento de Castellón, a través de comisión de Vicealcaldía, ha otorgado hoy licencia de actividad al nuevo parking subterráneo de rotación de la Gran Vía Tarrega Monteblanco que propiciará y dotará a la ciudad de otras 909 nuevas de aparcamiento, tal y como ha afirmado el Vicealcalde de Castellón y concejal de Urbanismo, Javier Moliner. El edil ha comentado que este nuevo aparcamiento pondrá a disposición de los ciudadanos y los usuarios del Hospital Provincial casi mil plazas nuevas y, además, supondrá la remodelación de la superficie, "que mejorará en entorno y que permitirá que frente a las aceras estrechas nos encontremos una avenida con una avenida con dos ejes peatonales, una entrada peatonal al hospital, zonas verdes, arbolado y se priorizarán los ejes del tráfico, además de generarse plazas de aparcamiento en superficie", ha explicado el Vicealcalde. 

Moliner ha hecho hincapié en que el trabajo y la colaboración entre las instituciones –Ayuntamiento de Castellón y Hospital Provincial-, como es este caso, llevan a mejorar las condiciones de vida y ofrecer los mayores recursos y "las mejores prestaciones y servicios tanto para los ciudadanos en general como para los usuarios del Hospital Provincial. Estamos ante una obra que marca un hito en la oferta de aparcamiento público en Castellón, ha dicho Moliner, quien ha destacado que en la actualidad existen casi 12.000 plazas de párking subterráneo y con estas 909 plazas de aparcamiento vamos a hacer la obra de aparcamiento más importante de este mandato en cuanto al número de plazas se refiere y apostamos por dotar a esta zona y al Hospital Provincial de un párking disuasorio en una de las entradas principales de la ciudad".

El Vicealcalde ha destacado la voluntad de las instituciones por llevar a cabo este proyecto. “Así, pues, será el conjunto de los ciudadanos el que saldrá beneficiado con estas obras”, ha dicho Moliner. "Estamos trabajando de forma conjunta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y liberar muchos metros de acera, con lo que conseguiremos que muchos coches pasen a ocupar el subsuelo", ha continuado el Vicealcalde.

ASCENSORES Y DETECCIÓN DE PLAZAS LIBRES

Además de las 909 plazas de aparcamiento que se distribuirán en tres plantas0, el parking contará con 14 plazas para motos, contará con tres plantas en una superficie construida de 22.892,58 metros cuadrados y con un presupuesto de casi 10 millones de euros, dispondrá de tres accesos peatonales y dos ascensores adaptados de acceso, instalación de guiado y detección de plazas libres, sistema de lectura de matrículas y cámaras de seguridad.

Este nuevo aparcamiento subterráneo para la ciudad estará en funcionamiento las 24 horas del día. 


Subir