elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento otorga la licencia de actividad a la nueva escuela infantil del Grao

  • El Ayuntamiento de Castellón ha cedido el solar para la construcción de este centro por parte de la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Castellón ha otorgado hoy, a través de la Comisión de Desarrollo de la Ciudad, licencia de actividad a la nueva escuela infantil del Grao que ofertará 94 plazas para niños de 0 a 3 años, gracias a la cesión del terreno en la calle Palmeral por parte del consistorio de la capital de La Plana y de la Generalitat Valenciana, que ha sido la promotora de este nuevo centro. “Un proyecto que demuestra la buena colaboración entre las administraciones y el alto grado de compromiso del Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana con la ciudad y con los ciudadanos”, ha destacado la concejala de Educación, Beatriz Gascó.

Así, la edil ha dicho que la inversión de más 1,2 millones de euros que ha realizado la Conselleria de Educación se suman a los 138 millones que la Generalitat Valenciana ha comprometido con la ciudad en materia educativa. Esta nueva escuela infantil cuenta con seis unidades y un comedor y contribuirá, al igual que las otras tres ubicadas en las calles Antonio Safont, Desierto de las Palmas y José María Mulet Ortiz, a conciliar la vida laboral con la familiar a las y los castellonenses y, especialmente, a los residentes en el Grao de Castellón.

“Se trata de ofrecer a las familias el máximo de recursos posibles con el fin de que sus hijos reciban una educación en las mejores instalaciones”, ha explicado la concejala de Educación.

COMPROMISO DE LA GENERALITAT VALENCIANA
Por otra parte, Beatriz Gascó ha querido dejar claro, con total contundencia, el gran compromiso de la Conselleria de Educación con la ciudad de Castellón en relación a las declaraciones aparecidas hoy en un medio de comunicación local. “La construcción de centros educativos es una realidad en nuestra capital de La Plana y la conselleria de Educación ha destinado en los últimos años la mayor cantidad jamás invertida en la ciudad de Castellón en la construcción de centros”, ha afirmado la concejala, quien ha concretado que desde el año 1996 la conselleria de Educación ha realizado un total de 20 obras que están completamente acabadas y en funcionamiento, por un importe total de 79,7 millones de euros.

De éstas, 11 pertenecen al Plan 96 de Infraestructuras Educativas, en las que se han invertido más de 54 millones de euros y son los centros CP Isidoro A. Villarroya, CP Nuevo Estepar, CP Blasco Ibáñez, CP Jaume I, CP Isabel Ferrer, CP Gaeta Huguet, IES La Plana, IES C. Herrero, IFP Politécnico, IES M. Peris i Segarra y la Escuela de Hostelería.

Las 9 restantes corresponden al programa CreaEscola, con una inversión que supera los 25,7 millones de euros y corresponde a los centros CP Nuevo Distrito 5, CP Nuevo Zona Grao Número 4, CP Gregal, CP Nuevo número 32 Distrito 4, EEII Gregal, CP Enric Soler i Godes, CP Nuevo Pau Lledó III número 30, IES La Plana (Pau Lledó) y el IES Penyagolosa.

Además de estas actuaciones, completamente acabadas, Gascó ha destacado que existen otras 18 que se encuentran en alguna fase de construcción (desde los trámites previos, proyecto de ejecución aprobado licitación u obra adjudicada), por otros 58,3 millones de euros. Así, las obras del CP Benadresa, ya están licitadas, en el CP Bernat Artola ya asisten los escolares a clase en el centro educativo nuevo; y las obras del CEE Nuevo nº 1, el EEII nº2 Zona Grao, el IES Nuevo Bovalar y el IES Sos Baynat ya están en marcha. “Por tanto, desde que el PP gobierna en la Comunitat Valenciana las inversiones en infraestructuras educativas en la ciudad de Castellón ascienden a 138 millones de euros, la mayor cantidad jamás invertida en la ciudad de Castellón en este tipo de construcciones”, ha remarcado la edil.

La concejala de Educación nunca ha pasado un informe a los sindicatos. Lo que hizo Beatriz Gascó fue informar a los miembros del Consejo Escolar Municipal del esfuerzo inversor hecho por la conselleria de Educación y lo que más llama la atención, el sindicalista que hace las acusaciones no se dignó a parecer en dicho consejo escolar.

Subir