24 de febrero de 2020 24/2/20

El Ayuntamiento organiza la V Cursa de la Dona

  • La carrera comenzará a las 11.00 horas y partirá desde la plaza Mayor

 El Ayuntamiento de Castellón, a través de las concejalías de Deportes e Igualdad, ha organizado la V edición de la Cursa de la Dona bajo el lema ‘Som moltes, caminem unides’ cuyo fin es reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres.

Se trata de una carrera no competitiva de tres kilómetros que partirá, el próximo domingo 8 de marzo, desde la plaza Mayor a las 11.00 horas y que recorrerá la calle Mayor, la plaza maría Agustina, la calle Sanahuja, Arquitecto Maristany, 9 de Marzo, la ronda Magdalena, la plaza de la Independencia, el paseo Ribalta, República Argentina, Doctor Clará, la calle Navarra, la plaza del real, la Puerta del Sol, Falcó, la plaza de la Paz y, por la calle Mayor, volverá a la plaza Mayor, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Vicent Sales, quien junto a la edil de Igualdad, Beatriz Gascó, ha invitado a todas las mujeres de Castellón a participar en esta iniciativa con el fin de reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres y celebrar el ‘Día Internacional de la Mujer’.

Las inscripciones se pueden realizar en la plaza mayor el mismo día de la carrera desde las 9.30 horas hasta la hora de la salida. Tras la finalización de esta cursa, se entregará una camiseta conmemorativa a todas las participantes inscritas que lleguen a la meta.

Así, tanto Vicent Sales como Beatriz Gascó, han coincidido en señalar que en esta carrera no competitiva pueden participar las mujeres de todas las edades ya que se trata de un acto lúdico.

Por otra parte, hay que recordar que el lunes, 9 de marzo, tendrá lugar a las 20.00 horas un concierto de piano, bajo y batería en el centro Municipal de Cultura; el miércoles 25 marzo habrá una charla coloquio sobre ‘Hombres por la igualdad: construyendo relaciones de paz’, de Eric Pescador, que será a las 19.30 horas en el edificio Hucha; y el jueves, 26 de marzo, se proyectará la película ‘Las chicas de la lencería’, dentro del ciclo Mujer y Cine, en el edificio Hucha, a las 19.30 horas.

Subir