29 de octubre de 2020 29/10/20

El Ayuntamiento ofrece una conferencia abierta a la ciudadanía para explicar los presupuestos

  • El próximo miércoles 17 de febrero Enric Nomdedéu y Toni Lorenzo darán a conocer en qué se gasta el dinero de los contribuyentes

El Ayuntamiento de Castellón realizará el próximo miércoles 17 de febrero una conferencia abierta a toda la ciudadanía para explicar la gestión económica municipal, con seguimiento de los indicadores de bienestar.

Así, el vicealcalde, Enric Nomdedéu, y el concejal de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, explicarán a los castellonenses el grueso de los presupuestos municipales, así como en qué gasta el Consistorio el dinero que aportan los contribuyentes. La cita tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 19.00 horas en el Salón de Actos del Edificio de Quatre Cantons (Calle Enmedio, 82).

De esta manera, el Gobierno Municipal cumple con uno más de sus compromisos del Programa de Gobierno que establece que “se facilite el acceso a la ciudadanía a los datos presupuestarios”, realizando una “audiencia pública anual donde se rinda cuenta de la gestión económica municipal”.

El propio vicealcalde ha manifestado que “con esta conferencia pretendemos potenciar y evidenciar dos de nuestros máximos compromisos al frente del Ayuntamiento de Castellón: la transparencia y la participación ciudadana; es importante poner toda la información sobre el funcionamiento del Consistorio a disposición de la ciudadanía”.

Por su parte, Lorenzo ha destacado que “los ciudadanos de Castellón tienen derecho a saber y entender de dónde viene el dinero que gestiona el Ayuntamiento y, sobre todo, saber en qué se gasta y a qué políticas se destina el presupuesto. Además, con esta conferencia abierta a la ciudadanía les damos la posibilidad de poder preguntar todas aquellas dudas que el presupuesto municipal les genere, estaremos encantados de solventarlas”.

Subir