29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a nuevos Talleres de Jardinería a partir del 17 de noviembre

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía  a nuevos  Talleres de Jardinería a partir del 17 de noviembre - (foto 1)
  • El concejal de Sostenibilidad destaca “el éxito de esta actividad que reunió a más de 300 personas en su pasada edición”

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha informado hoy de “la puesta en marcha, por parte del Ayuntamiento de Castellón, de un nuevo Taller de Jardinería dirigido a nuestros vecinos y vecinas. Una iniciativa que cuenta con una gran respuesta por parte de la ciudadanía y que en ediciones pasadas ha reunido a más de 300 personas. Una muestra del interés que suscita una afición muy extendida como es la del cuidado de flores y plantas”.

El edil ha explicado que “en esta ocasión, el contenido del taller se centrará, como es lógico en esta época, en plantas y flor de invierno. Esta actividad tendrá lugar el próximo miércoles, 17 de noviembre, a partir de las 18:00 horas y se realizará en la Tenencia de Alcaldía del Distrito Oeste, como en otras ocasiones”.

Gonzalo Romero ha recordado que “los talleres son totalmente gratuitos y forman parte la apuesta por la sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón para fomentar acciones que respeten el medio ambiente”.

“Son muchos los aficionados a la jardinería que nos han reclamado la continuidad de los talleres. Desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir dando continuidad a estos talleres que organizamos desde hace un año, con la ayuda de la empresa Azahar Jardinería y Riegos” ha subrayado el concejal.

PLANTAS, PODAS O INJERTOS
Entre las materias que van a poder conocer los vecinos y vecinas de Castellón en estos talleres destacan los cuidados de las flores de Pascua en Navidad, la decoración de balcones y jardines, la agricultura ecológica, la planta en flor, podas y cuidados de plantas de interior y exterior y los injertos y transplantes.

Por último, Gonzalo Romero ha adelantado también que “está previsto que el tema de las plantas y flores de inverno tengan su continuidad en el mes de diciembre con un monográfico sobre plantas navideñas”.

Los asistentes a este taller se llevarán también, como obsequio, una planta en flor de invierno, para que continúen aplicando los conocimientos adquiridos durante esta actividad.

Subir