elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invertirá en los proyectos del PAI Mestrets pese a su anulación por el Tribunal Superior de Justicia

El Ayuntamiento invertirá en los proyectos del PAI Mestrets pese a su anulación por el Tribunal Superior de Justicia
    El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, no contempla la posibilidad de que la ciudad pierda las inversiones presupuestadas por la Generalitat para los proyectos como el edificio de rectorado de la Universidad Internacional Valenciana o el Centre de Convencions, incluidos en el PAI Mestrets, anulado por el Tribunal Superior de Justicia.

    El alcalde ha asegurado que ese dinero servirá para la ejecución de los proyectos.

    Alberto Fabra ha respondido de ese modo a los periodistas durante su visita a las obras del bulevar sobre el Río Seco de Castellón, una avenida que aliviará la circulación de la N-340 y cuyo primer tramo de 1,5 kilómetros, que ha costado 9 millones de euros, se abrirá a la circulación el próximo mes de diciembre.

    Fabra ha explicado que el Ayuntamiento y la Generalitat tienen un plazo de diez días para presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, y ha dicho que los servicios jurídicos están estudiando "cuál será el posicionamiento" de estos organismos frente a la sentencia.

    El alcalde ha pedido que se respete ese plazo y no ha desvelado qué otras opciones, además de la presentación del recurso, estudia el Ayuntamiento para mantener el PAI Mestrets y los proyectos contemplados en él.

    "No hagamos especulaciones; vamos a esperar", ha manifestado Alberto Fabra, quien ha reconocido que los vecinos afectados por el PAI están "preocupados", al igual que "mucha gente".

    Preguntado sobre si pedirá perdón a los vecinos por haber desoído sus demandas durante cuatro años, Fabra ha contestado que quien ha de disculparse es el grupo municipal socialista y su portavoz, Juan María Calles, por oponerse y obstaculizar todos los proyectos que suponen un crecimiento y una mejora para la ciudad.

    "Yo voy a seguir trabajando por Castellón", ha manifestado Fabra, quien sostiene que los socialistas critican al equipo de gobierno por "querer hacer cosas para la ciudad".

    "Aquellos que se definen como progresistas resulta que están defendiendo intereses privados y abandonando los intereses generales de la ciudad", ha dicho el alcalde, en referencia al apoyo ofrecido por los socialistas a los vecinos afectados por la aprobación del PAI Mestrets, que contemplaba que los propietarios debían cargar con los costes del suelo necesario para la construcción de cinco proyectos para la ciudad.

    Subir