elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incrementa la oferta en la playa para los niños y sus padres con una actividad lúdica basada en la construcción

El Ayuntamiento incrementa la oferta en la playa para los niños y sus padres con una actividad lúdica basada en la construcción
  • La actividad tiene lugar en la playa del Pinar los sábados de julio y agosto de 12.00 a 19.00 horas

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, ha afirmado hoy que el consistorio, con el fin de ofrecer los mayores y mejores servicios tanto a los vecinos como a los turistas, ha incrementado la oferta en la playa para los niños y sus padres con una actividad lúdica basada en la construcción. “Esta nueva propuesta del Ayuntamiento de Castellón con el fin de que nuestras playas sean un gran espacio de ocio donde disfrutar del sol pero también donde realizar este tipo de actividades, cuenta con una gran aceptación por parte del público”, ha comentado la concejala de Turismo.

De esta forma, los sábados de julio y agosto, de 12.00 a 19.00 horas, se instala una ‘zona de construcción’ en la misma arena de la playa de Castellón, a la altura del Planetario, bajo la sombra y se pone a disposición de los usuarios materiales de construcción de juego simbólico como camiones, palas, excavadoras para sentarse, excavadoras pequeñas o una hormigonera. “La idea nace de la búsqueda de una dinamización novedosa que se pudiera desarrollar en la misma arena, que fuera adecuado incluso para las horas centrales del día. La playa de Castellón es un lugar ideal para realizar cualquier actividad lúdica dirigida a un público familiar, ya que se trata de una zona acondicionada específicamente para este tipo de usuarios y por otra parte cabe destacar la ubicación junto a los servicios de accesibilidad para discapacitados”, ha explicado la edil.

‘Manos a la obra’ es una actividad dirigida a niños de todas las edades, pero también a sus padres, que están invitados a participar y a pasar un rato entretenido con sus hijos. “Muchos adultos tienen todavía el impulso de jugar cuando una actividad les llama la atención: jugar divierte, y eso siempre es positivo para cualquier persona, independientemente de la edad que tenga”, ha explicado Gascó.

En este espacio, los usuarios se convierten tanto en obreros, como en constructores, arquitectos, ingenieros, jefes de obra, albañiles, inventores, auxiliares y técnicos de excavadoras. La gran libertad para hacer lo que uno prefiera y cómo hacerlo de este montaje fomenta la creatividad, el juego autónomo, la comunicación entre los niños, la comunicación padres-hijos, la cooperación y las habilidades de resolución de conflictos.

Subir