elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma sendos convenios con las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl para colaborar con su Centro Social y pisos “puente”

El Ayuntamiento firma sendos convenios con las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl para colaborar con su Centro Social y pisos “puente”
  • El Alcalde, Alfonso Bataller, destaca “la gran labor solidaria y humanitaria de esta entidad en favor de personas enfermas y sin recursos”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha firmado dos convenios de colaboración con la compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, para la ejecución de su proyecto socio-sanitario 'Centro Social' y su 'Alojamiento Alternativo-Puente' en la ciudad de Castellón. En representación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, ha firmado estos acuerdos Sor María Donat.

Bataller ha destacado que “la aportación total por parte del Ayuntamiento para estos proyectos solidarios asciende a 45.680,89 euros”.

El primer edil ha explicado que “en el caso de los pisos 'puente' o 'alojamiento alternativo', el Ayuntamiento de Castellón colabora con 38.890,48 euros”.

“Esta compañía religiosa cuenta con varios pisos semitutelados en nuestra ciudad, que facilitan la integración de personas o familias en situación de exclusión social que residen en nuestra ciudad. Se les ofrece un entorno social adaptado que les permite iniciar procesos de dignificación e integración a través de un plan de intervención individualizado, elaborado conjuntamente desde los Centros Municipales y los propios pisos, de manera que se favorezca el acceso a una vivienda normalizada de la persona inquilina”.

El Alcalde de Castellón también ha apuntado que “las personas que participan en este proyecto cuentan entre 18 y 65 años y la estancia máxima será de 18 meses”.

Respecto al otro de los acuerdos firmados con las Hijas de la Caridad, el Alcalde ha comentado que “la ejecución del proyecto socio-sanitario 'Centro Social Marillac', representa también una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Castellón, con las personas sin techo y con menos recursos”.

“El 'Centro Marillac', al que el Ayuntamiento aporta 6.790,41 euros, es bun recurso que permite que las personas sin hogar convalecientes de alguna enfermedad, iniciar procesos de recuperación de hábitos personales, habilidades sociales y de las relaciones familiares para facilitar la integración de estas personas, a través también de un Plan de Intervención Individualizado”, ha señalado.

Bataller ha hecho hincapié en que “la cantidad que se subvenciona en este proyecto es la que se deriva de gastos como los de farmacia, suministro eléctrico, alimentación, entre otros”.

El Alcalde de Castellón ha querido resaltar “la gran labor solidaria que realizan las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, tanto con esos pisos semitutelados como con el Centro Social 'Marillac', donde se atiende cada año a cientos de personas sin recursos en nuestra ciudad”.

 

Subir