elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ejecuta un colector para solucionar las situaciones de inundabilidad en la zona nororeste de Castellón

El Ayuntamiento ejecuta un colector para solucionar las situaciones de inundabilidad en la zona nororeste de Castellón
  • El tráfico por la avenida Castell Vell-rotonda de la Fuente-Quadra Segona está previsto que se reestablezca el martes

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha afirmado hoy que el consistorio ha ejecutado un colector en la zona nororeste de la ciudad –próxima al Hospital General y como mejora puntual al Barranco del Sol- con el fin de solucionar las situaciones de inundabilidad en esta parte de Castellón. Mulet, quien ha visitado estos trabajos que están a punto de finalizar, ha explicado que la actuación ha tenido como objetivo la construcción de un canal de hormigón armado con el fin de que recoja las aguas pluviales de los sectores 27-SU-R, 22-SU-R, 80-UE-R y 03-UE-T. Además, se ha aprovechado esta actuación para realizar una mejora del Barranco del Sol en la confluencia de la Quadra Segona con el Camí de Borriol a la costa consistente en la construcción de 22 metros de reja de 1,24 metros de luz y gran capacidad de absorción que corte el flujo de agua proveniente del cauce antes de llegar a la antigua N-340 solucionando los problemas de corte de tráfico y de inundabilidad en el entorno del Hospital General.

El edil Mulet ha explicado que debido a estos trabajo ha sido necesario realizar desvíos en el tráfico desde el mes de noviembre y se prevé que dicho tráfico se restablezca con normalidad el próximo martes. También se ha procedido a reponer el firme existente antes de las obras, así como la señalización, jardinería y servicios afectados.

Mulet ha destacado la importancia de estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de casi 200.000 euros, “que contribuyen a ir mejorando nuestra ciudad, así como la calidad de vida. Y ese es nuestro trabajo, atender las necesidades de nuestros convecinos como ha sido este caso, ya que la situación de inundabilidad ocasionaba diversos problemas a los residentes en la zona y a la ciudadanía en general”. “Apostamos por las obras por y para el vecino y así lo vamos a seguir haciendo”, ha concluido el edil.

Subir