elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 800.000 euros para el alquiler de los locales de 50 asociaciones

El Ayuntamiento destina 800.000 euros para el alquiler de los locales de 50 asociaciones
  • El concejal Pérez Macián ha destacado el “esfuerzo y compromiso municipal” y ha recordado que el consistorio aporta 85.000 euros para subvenciones a estas entidades

El coordinador del área de Participación Ciudadana y concejal de Economía, Juan José Pérez Macián, ha destacado hoy el compromiso municipal del equipo de gobierno para con la ciudadanía de Castellón y con el fomento de la participación ciudadana al destinar 800.000 euros al año para el alquiler de los locales de 50 entidades para las actividades de los vecinos y gente mayor.

“Se trata de 800.000 euros para 50 entidades cívicas gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Castellón y a pesar de la crisis”, ha destacado Pérez Macián, quien ha afirmado que “estaremos de acuerdo, por tanto, que si alguien no debe pagar por los errores que está cometiendo el Gobierno de España, por las consecuencias de la crisis, son nuestros vecinos y vecinas y nuestras asociaciones”.

“Porque entendemos que sería traicionar a las asociaciones de Castellón y porque nosotros sí creemos en la importancia de la Participación Ciudadana para hacer progresar a la ciudad. Y creemos en el trabajo y la dedicación de todas estas asociaciones merece contar siempre, con el respaldo de su Ayuntamiento”, ha dicho el edil, quien ha confirmado que desde el equipo de gobierno “creemos necesarios esos locales para el desarrollo de las actividades que realizan las entidades vecinales y donde también se reúnen las personas mayores para pasar un rato o simplemente charlas con sus compañeros y amigos”.

“Por eso, además de ayudar a nuestras asociaciones mediante el pago del alquiler de los locales que ocupan, también fomentamos sus actividades y los programas que realizan. En cuanto estos alquileres, desde el equipo de gobierno también intentamos, y así trabajamos para ello, que los alquileres sean a precios razonables con el fin de que, ofreciendo el servicio, lo hagamos a los precios beneficiosos para las arcas municipales”, ha corroborado el concejal. “Y vamos a seguir apostando por los vecinos y las asociaciones vecinales y de gente mayor porque es ahora cuando más necesitan de la ayuda municipal porque la labor de la administración pública es colaborar con las asociaciones de vecinos”, ha dicho el edil, quien ha concretado que en los contratos –que se realizan a través de un concurso público- se tiene siempre en cuenta la ubicación y las condiciones del local además del precio.

“Y como confiamos en el papel decisivo que desempeñan las asociaciones cívicas para beneficio de toda la ciudad, también colaboramos, mediante subvenciones destinadas al fomento de actividades de defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos de la ciudad por parte de los diferentes miembros del Consejo Municipal de Participación Ciudadana”, ha continuado.

85.000 en ayudas municipales
Por lo que se refiere a las ayudas que el consistorio otorga a las asociaciones, en la última convocatoria se han aprobado más de 85.000 euros destinadas a más de 30 asociaciones de vecinos y gente mayor porque “a pesar de la crisis, no deben ser ellos, nuestros vecinos, los que se vean imposibilitados de recibir esas ayudas porque no mantenerlos será traicionar a las asociaciones de nuestra ciudad, porque creemos en la importancia que tiene la participación ciudadana y su trabajo para hacer prosperar a la ciudad de Castellón y que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Castellón”.  Y, además, el concejal ha invitado al grupo municipal socialista a unirse a trabajar en beneficio de la ciudadanía como lo está haciendo el equipo de gobierno municipal.

Desde luego, desde este equipo de gobierno “queremos apostar por los vecinos y afirmar que las asociaciones sociales y de vecinos, así como de la tercera edad van a seguir contando con nosotros. Y lo hacemos porque pensamos que, justamente en estos momentos de crisis es cuando más ayudas necesitan nuestras asociaciones y porque creemos que la obligación del Ayuntamiento de Castellón, de cualquier administración pública, es la de colaborar con sus vecinos y vecinas”.

“Y creemos en el trabajo y la dedicación de todas estas asociaciones merece contar siempre, con el respaldo de su Ayuntamiento. Por eso, además de ayudar a nuestras asociaciones mediante el pago del alquiler de los locales que ocupan,  también fomentamos sus actividades y los programas que realizan”, ha finalizado el concejal.

Subir