23 de septiembre de 2020 23/9/20

El Ayuntamiento destina 161.500 euros en ayudas para entidades que luchan por erradicar la pobreza, la marginación o la exclusión social en la ciudad

  • Carmen Amorós destaca que “ahora más que nunca estas ayudas son fundamentales para las familias castellonenses”

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carman Amorós, ha informado hoy de la partida municipal destinada a al fomento de actividades y proyectos que realizan asociaciones y entidades prestadoras de servicios sociales en la ciudad.

Amorós, ha destacado que “el Ayuntamiento, a través del área de Gobierno de Servicios a la Ciudadanía, ha elaborado una convocatoria de subvenciones dirigidas a colectivos que trabajan por erradicar la pobreza, la desigualdad, la exclusión social, la marginación o cualquier otra forma de discriminación. Estos colectivos que luchan por la integración se beneficiarán de unas subvenciones que ascienden a 161.500 euros.”

La edila ha destacado que “ en el momento en que nos encontramos, padeciendo la mayor crisis de la historia reciente de nuestro país, el trabajo que realizan estas asociaciones es más necesario que nunca y se suma a los esfuerzos que están haciendo los diferentes departamentos y negociados de servicios sociales municipales.”

“Ahora más que nunca, tenemos que todos nuestros ciudadanos y ciudadanas reciban el mayor apoyo, las mejores ayudas para evitar la exclusión y la marginación. El paro y la mala situación económica son un foco también del aumento del número de familias que se encuentran en una situación límite y todos los esfuerzos que hagamos por revertir esta dinámica son fundamentales” ha dicho Amorós.

La concejala también ha querido reconocer “la labor, en su mayoría de forma altruista y desinteresada de miles de castellonenses que colaboran con este tipo de asociaciones para conseguir una realidad social más justa y que haga de nuestra ciudad un lugar más solidario. Estas subvenciones no hacen más que permitir que ese trabajo se continúe desarrollando en beneficio de toda nuestra sociedad.”

Amorós ha destacado la “sensibilidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón” a la hora de seguir apoyando estas iniciativas. La concejala ha asegurado que “en un tiempo en que los recortes y la situación financiera de las entidades locales es más que delicada, desde el Ayuntamiento de Castellón no vamos a recortar ni un euro en materia social. Porque el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos es lo primero y no vamos a dejar solas a las familias en unos momentos tan complicados.”

Por último, la concejala de Bienestar Social ha destacado que “con estas ayudas que convoca el Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con estas asociaciones, está contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de miles de personas, previniendo la dependencia y fomentando la integración en la sociedad de los colectivos más desfavorecidos.”

Subir