elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Conselleria trabajarán de manera conjunta para normalizar la actividad urbanística en la ciudad

  • Alfonso Bataller y Miguel Ángel Mulet, se han reunido esta mañana con la consellera Isabel Bonig para tratar la situación del PGOU de la capital

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, han mantenido esta mañana una reunión con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, en la que han abordado la situación en la que se encuentra el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, tras la última sentencia del Tribunal Supremo. En dicha reunión también han participado la secretaria autonómica de Territorio, Aranzazu Muñoz, así como técnicos de ambas administraciones.

Tras este encuentro, Miguel Ángel Mulet ha comentado que “se han tratado diferentes cuestiones relativas a situación actual en la que está el PGOU de Castellón. En primer lugar, se ha realizado un análisis de la última sentencia del Tribunal Supremo, tras lo que se ha puesto de manifiesto que lo que hay que esperar es la llegada del Auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana”.

“Además, se ha asumido el compromiso de llevar a cabo un trabajo conjunto entre todos los equipos técnicos de las dos administraciones, Ayuntamiento y Conselleria, para determinar los pasos y las acciones a seguir más adecuadas”, ha explicado el concejal.

Mulet ha insistido en que “el principal objetivo de este trabajo conjunto y de las acciones a tomar a partir de ahora es el de conseguir que el efecto sobre los ciudadanos y vecinos de Castellón sea el mínimo posible y que también tenga los mínimos efectos sobre la actividad urbanística, el crecimiento y el desarrollo de la ciudad”.

Por último, Mulet ha destacado “la total disponibilidad y respaldo de la consellera y los servicios técnicos de la Generalitat para normalizar cuanto antes una situación que entendemos no tiene por qué paralizar el crecimiento y el desarrollo urbano de Castellón”.

Subir