elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concederá subvenciones por 153.455 euros para proyectos sociales en 2011

  • Carmen Amorós resalta que “en los últimos cuatro años han sido 173 los proyectos hechos realidad por 48 entidades, gracias a la colaboración municipal”

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado una serie de subvenciones destinadas a financiar actividades y proyectos destinados a la problemática social de colectivos afectados por la desigualdad, pobreza o exclusión social en este año 2011. Estas ayudas ascienden a 153.455 euros.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, ha destacado que “este es un nuevo ejemplo de la sensibilidad que el Ayuntamiento siempre tiene ante los problemas de las personas que más dificultades tienen. Un espíritu solidario de toda la ciudad que es más fuerte si cabe en estos momentos, cuando la crisis económica sigue golpeando a miles de familias castellonenses que están en peligro de exclusión y pasan por apuros realmente graves”.

“Para intentar revertir esta situación, mejorando las condiciones de vida de estas personas y también educado y previniendo, el Ayuntamiento de Castellón vuelve a conceder una serie de ayudas para la realización de este tipo de proyectos”  ha explicado Amorós.

Estos proyectos están destinados preferentemente a los siguientes grupos poblacionales: familia, infancia y juventud, tercera edad, discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, enfermos mentales, inmigrantes o transeúntes.

173 PROYECTOS EN 3 AÑOS
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón ha destacado también que “desde 2007 a 2010 el Área de Servicios a la Ciudadanía a través del Negociado de Cooperación Social y Solidaridad, ha concedido 652.700 euros a un total de 48 asociaciones y entidades de la Ciudad de Castellón”.

Amorós también ha subrayado que durante estos últimos cuatro años se  han ejecutado un total de 173 proyectos, una media de 43 proyectos al año. Una cifra que deja también claro el enorme trabajo que se desarrolla desde las diferentes asociaciones castellonenses para luchar contra la pobreza y la marginación”.

La edila ha comentado que “de esta forma, se han subvencionado proyectos como por ejemplo: “Ayuda a familias necesitadas” de la Sociedad San Vicente de Paúl; “Atención integral y especializada a la Familia” de la Asociación Domus Familiae; “Viaje de ocio y respiro familiar para los afectados por parálisis cerebral” de ASPROPACE o el  “Curso de orientación y sensibilización laboral para inmigrantes” de la Asociación Mediamundi”.

Por último, la concejala ha afirmado que “esta convocatoria de subvenciones está destinada también a fomentar la autonomía, integración en la sociedad y la promoción social de las personas en riesgo de exclusión, un objetivo que estoy segura que conseguiremos con el trabajo conjunto de asociaciones y entidades sociales y el Ayuntamiento de Castellón”.

Subir