elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora con el Proyecto “ServiDONA 45” que impulsa la Asociación Provincial de Mujeres Empresarias de Castellón

  • Marisa Ribes, destaca “el compromiso con la ciudad y la solidaridad de este grupo de mujeres emprendedoras”

La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, ha participado esta tarde en la presentación del proyecto “ServiDONA 45” que ha impulsado la Asociación Provincial de Mujeres Empresarias de Castellón y que pretende luchar contra la crisis y que se centra en la contratación de mujeres de más de 45 años y que se encuentren en situación de desempleo.En este acto han participado también representantes de diferentes administraciones y entidades como es el caso de la Diputación Provincial, el Servef, la Confederación de Empresarios de Castellón o organizaciones sindicales como CC.OO. o UGT.

Este proyecto ha sido hecho público por la presidente de las empresarias castellonenses, Pilar Escorihuela, quien ha hecho un repaso de los diferentes objetivos y características con los que cuenta “ServiDONA 45”, así como la manera de colaborar en lo que se quiere convertir en una red importante que sirva como revulsivo ante la crisis y que permita reinsertar a muchas mujeres que, pese a contar con una buena calificación, se han quedado sin empleo en los últimos años, o que han finalizado sus estudios y no tienen salida laboral.”

En su intervención, Marisa Ribes, ha destacado que “La crisis que estamos viviendo desde hace ya varios años tiene muchas y distintas caras. Pero quizá una de las más repetidas es la de una mujer, mayor de 45 años y que se ha quedado sin empleo. Y quedarse sin trabajo no sólo afecta gravemente a la propia economía o a la familiar, sino que ataca de manera frontal a la autoestima y a la independencia de la persona.”

La concejala de Participación Ciudadana ha destacado también que “Muchas mujeres has han tenido que ir allanando el camino para que las nuevas generaciones lo tengan un poco menos difícil. Y de esto saben mucho las mujeres empresarias de nuestra ciudad, de nuestra provincia que hoy presentan un proyecto que es mucho más que un intento de mejorar el empleo para las mayores de 45 años.”

Ribes ha destacado que, pesa a que todo parece en contra, las mujeres empresarias de Castellón han dado una nueva muestra  de su carácter emprendedor y sus ganas de arrimar en hombro para crear riqueza, empleo y prosperidad para toda la ciudad y, de manera especial, a esas mujeres que se encuentran sin empleo.

La concejala de Participación Ciudadana ha comentado también que  “Y hoy, más que nunca, quieren que el espíritu emprendedor que las llevó a montar sus propias empresas, se transforme en solidaridad. En ayuda a uno de los colectivos que más está padeciendo las consecuencias de la crisis. Porque la  recesión ha ido destapando problemas endémicos como el del trabajo sumergido, que ha afectado, de manera especial a las mujeres.”

Marisa Ribes ha asegurado que “Desde el Ayuntamiento de Castellón no podemos más que apoyar esta iniciativa de manera incondicional. Al igual que apoyamos políticas de inserción laboral desde proyectos como el Taller de Empleo. Porque “SERVIDONA 45” lucha contra la crisis, cuando hemos visto como todos los esfuerzos parecen inútiles. Porque supone una muestra de adhesión y compromiso hacia toda una ciudad, hacia toda una provincia. Hombres y mujeres que trabajan cada día por salir adelante.”

Subir