elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento, Cofradía y la Conselleria impulsa el consumo de pescado fresco y económico del Grao

El Ayuntamiento,  Cofradía y la Conselleria impulsa el consumo de pescado fresco y económico del Grao
  • El tinglado del Puerto acoge hasta mañana una carpa en la que la ciudadanía puede degustar las recetas elaboradas con este producto

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento,  Cofradía y la Conselleria impulsa el consumo de pescado fresco y económico del Grao - (foto 2)
El Ayuntamiento,  Cofradía y la Conselleria impulsa el consumo de pescado fresco y económico del Grao - (foto 3)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy en la inauguración de la carpa donde se desarrolla la campaña ‘Peixcològic: la mar de natural’, el compromiso del Ayuntamiento, al Cofradía de Pescadores de Castellón y la Conselleria de Pesca por promocionar el consumo de pescado fresco y económico del Grao.

Alberto Fabra ha participado esta mañana, junto a la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, los representantes de la Cofradía de Pescadores así como la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, y los ediles Beatriz Gascó y Joaquín Torres, y el diputado de Agricultura, Ramón Tomás, en el acto de apertura de la carpa ubicada en el tinglado del Puerto donde los asistentes pueden degustar una serie de recetas elaboradas con este producto fresco.

Así, el primer edil ha destacado que el Ayuntamiento de Castellón siempre está al lado de nuestro sector pesquero, “que hace años vive en situación de crisis y del que dependen más de 3.000 familias del Grao”. “Por eso impulsamos el reconocimiento y consumo de nuestros pescados mariscos frescos de nuestras costas dentro y fuera de nuestra provincia”. “Mostramos también a las familias como el pescado también puede servir para combatir la crisis por su calidad y su precio económico. Apostar por nuestro pescado es apostar por nuestros pescadores, por nuestra economía, en definitiva, es apostar por Castellón”, ha remarcado el primer edil.

Con esta acción “no sólo apoyamos al sector pesquero y ayudamos al mantenimiento de los puestos de trabajo de los pescadores sino que además, ayudamos a las familias a buscar una alternativa de consumo, barata, natural y sana”, ha continuado el Alcalde de Castellón en la inauguración de esta muestra en la que se degustan pescados que tienen un coste en la Lonja de entre 0,50 y 1,5 euros el kilo, por lo que una comida para cuatro personas puede costar alrededor de los 3 euros.

En esta carpa habilitada para la ocasión cocinará los platos de degustación el cocinero Ximo Boix y se repartirán 2.000 raciones. Además, los asistentes también podrán visitar una exposición de las artes marineras, audiovisuales, paneles explicativos y conocer estas recetas económicas.

Subir