30 de octubre de 2020 30/10/20

El Ayuntamiento de Castellón vuelve a convocar el Concurso de Fotografía ‘Calendari Natural 2015’

El Ayuntamiento de Castellón vuelve a convocar el Concurso de Fotografía ‘Calendari Natural 2015’  - (foto 1)

    El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha presentado esta mañana una nueva edición del Concurso de Fotografía ‘Calendari Natural’ de este año 2015.

    Romero ha explicado que “esta iniciativa tiene como objetivo poner en valor aquellos rincones más emblemáticos de nuestro término municipal y resaltar lo mejor de los valores naturales de la ciudad de Castellón”.

    “Un concurso abierto a toda la ciudadanía y en el que pueden participar todos nuestros vecinos y vecinas, mayores de edad, y que quieran presentar fotografías de lugares de nuestra ciudad que muestren esa belleza y esos valores naturales y estéticos a los que nos referimos”, ha señalado.

    El concejal ha recordado que “este concurso de fotografía, elegirá una instantánea por cada mes del año. Fotos que servirán para confeccionar el ‘Calendari Natural 2016’. Y como en ediciones anteriores habrá diferentes fases para elegir cada uno de los meses: invierno, primavera, verano y otoño”.

    “En estos momentos, ya se pueden presentar las fotografías correspondientes a esa fase de ‘invierno’, hasta el próximo 20 de abril”, ha insistido.

    Gonzalo Romero también ha apuntado que “el plazo para la presentación en la fase primavera, finalizará el 6 de julio; el del verano hasta el 1 de octubre y el de invierno hasta el 18 de noviembre”.

    Premios

    El responsable del área de Sostenibilidad también ha querido señalar que “ como cada año, también habrá interesantes premios en metálico, repartiendo hasta 1.600 euros. Así, cada foto premiada se llevará 100 euros, más dos premios especiales a la mejor foto y también a la mejor foto realizada por un fotógrafo joven, hasta 35 años”.

    Romero también ha aclarado que “se pueden presentar un máximo de tres fotografías por persona y fase, no aceptándose fotografías modificadas o fotomontajes”.

    Presentación de las fotos

    Las fotos deben tener un tamaño mínimo de 2 megas y un máximo de 5 megas y se deben remitir, junto con los datos personales, vía correo electrónico a medioambiente@castello.es, además del modelo de solicitud que se puede encontrar en el ‘Portal de la Ciudadanía’, en el apartado de ‘Trámites’. También se puede hacer, de manera presencial o enviando en un correo ordinario las fotos en un CD a los Servicios Agrarios Municipales, en la avenida del Lledó, 16, en horario de 9h a 16h.

    El edil ha comentado que “el jurado que decidirá estará compuesto, como cada año, por prestigiosos fotógrafos de diferentes medios de comunicación de nuestra ciudad”.

    “Desde aquí, queremos invitar a que, como cada año, sean muchos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que quieran participar y presentar sus fotos a este concurso de fotografía ‘Calendario Natural 2015’. Un concurso que, creemos, sirve también para estrechar el lazo entre la ciudadanía y nuestro entorno natural”, ha señalado.

    Gonzalo Romero también ha destacado que “el ‘Calendario Natural’ que impulsa la concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón es un ejemplo de la estima que los vecinos y vecinas de Castellón tienen hacia esos rincones que van desde la Penyeta Roja o la Magdalena a Columbretes, desde el Molí de la Font al Pantano de María Cristina y cualquier parte de la ciudad donde se pueda apreciar la belleza de la naturaleza de nuestro término municipal”.

    Finalmente, el edil ha animado “a que sean muchos también los que se animen a participar en esta primera fase de ‘invierno’ que, recordamos, finaliza el próximo lunes 20 de abril”.

    Subir