elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón traslada a Conselleria la petición de establecer una zona metropolitana

  • Carmen Albert: “Con esta medida el precio del billete sería el mismo que para el resto de la ciudad reforzando su capitalidad”

La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha anunciado que “el Ayuntamiento de Castellón ha solicitado a la Conselleria de Transportes que establezca una zona metropolitana de manera que los usuarios de las paradas de la líneas que discurren por la carretera Alcora, hasta el límite del término municipal de Castellón, abonen la misma cantidad que el resto de servicio de bus urbano en otros puntos de la ciudad”.

La edila ha destacado que “esta solicitud del Ayuntamiento traslada la petición de los vecinos de la zona, en una reunión en la que estuvo presente también el teniente de Alcalde del Distrito Oeste, Juan José Pérez Macián”.

Así, Albert ha explicado que “lo que queremos es que los usuarios y usuarias de zonas como las urbanizaciones de Monte Cristina, La Choquera, El Tomillar, Las Galeras, Los Ángeles, La Dehesa, Masia Gaetà, paguen el mismo importe que tiene el autobús urbano de Castellón cuando utilicen las líneas con destino a L’Alcora, Llucena, Cortes de Arenoso, Villahermosa, Vilafamés o Vistabella que pasan por estas urbanizaciones”.

“Del mismo modo, se solicita establecer las mismas condiciones y ventajas que en el resto de la ciudad en el uso del ‘Bono 10’, ‘Bono 30’ y el transporte gratuito para menores de 7 años, así como la posibilidad de realizar trasbordos gratuitos con otras líneas del transporte urbano, durante una hora desde la primera cancelación del billete, utilizando los bonos mencionados. Además los vecinos también piden una mejora y ampliación de los horarios”, ha apuntado.

Por otro lado, Carmen Albert ha recordado que “dentro de esta solicitud recogemos también la petición de los vecinos de añadir una parada en los trayectos de ida y vuelta en la Urbanización ‘La Choquera’ y otra parada en el Grupo Reyes, en el mismo lugar donde paran los autobuses urbanos”.

“También se ha solicitado que el precio que paguen los usuarios que utilicen las líneas de otros municipios vecinos como Borriol o Benicàssim sea el mismo en todas las paradas dentro del término municipal de Castellón”, ha señalado.

Carmen Albert ha insistido en que “estas peticiones tienen como objetivo mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía y también reforzar la capitalidad de la ciudad de Castellón”.
La concejala de Movilidad ha querido subrayar finalmente “la gran colaboración de las diferentes asociaciones de vecinos a la hora plantear las peticiones que desde el Ayuntamiento de Castellón hemos trasladado a Conselleria”.

Subir