elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón se suma de nuevo a la “Hora del Planeta” apagando la iluminación de la ermita de La Magdalena y el puente del Passeig de la Universitat

El Ayuntamiento de Castellón se suma de nuevo a la “Hora del Planeta” apagando la iluminación de la ermita de La Magdalena y el puente del Passeig de la  Universitat
  • El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, destaca “la importancia de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de un ahorro efectivo en los recursos energéticos”

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón volverá a sumarse a la ‘Hora del Planeta’, una iniciativa que parte de la organización WWF, el próximo 31 de marzo, a nivel mundial”.

“Como en años anteriores el Ayuntamiento se ha adherido a la convocatoria que pretende movilizar a la ciudadanía en administraciones o centros educativos en la lucha contra el cambio climático, apagando, durante una hora, la iluminación de alguno de los principales monumentos, edificios públicos de cada ciudad o población”, ha explicado Romero.

En lo que respecta al Ayuntamiento de Castellón, el edil ha destacado que “la actuación del Ayuntamiento consistirá en el apagado de las luces del Puente situado en el Passeig de la Universitat, cuyo alumbrado tiene una potencia instalada de 24kW y del ermita de la Magdalena con una potencia de 3kW. Un apagado de luces que se producirá de 20:30h a 21:30h en la jornada del sábado”.

Romero ha hecho hincapié en que “iniciativas como esta van encaminadas en la misma dirección que muchas de las medidas que lleva poniendo en marcha el Ayuntamiento de Castellón en materia de concienciación medioambiental, tanto a la población escolar, como a adultos”, ha recordado.

El concejal ha insistido en que “La Tierra es la casa de todos y debemos cuidarla para que evitar el abuso, sobreexplotación y el agotamiento de sus recursos. Todos debemos colaborar en la preservación de nuestro planeta. Y la jornada del próximo sábado es un buen ejemplo de ese granito de arena que todos podemos aportar”.

Por último, el edil ha invitado a los y las castellonenses a que “al igual que con el apagado simbólico del puente del Passeig de la Universitat y la ermita de la Magdalena, esta jornada nos sirva para reflexionar sobre la necesidad de controlar el consumo de energía y practicar un ahorro efectivo en nuestros hogares o en nuestros puestos de trabajo. Más gasto energético significa más contaminación, por tanto debemos reducir tanto como sea posible ese consumo, por el bien del planeta y para garantizar un futuro sostenible a las siguientes generaciones de castellonenses”.

Subir