elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Castellón rebaja la deuda de 15 a 3.5 millones de euros en cinco meses

El ayuntamiento de Castellón rebaja la deuda de 15 a 3.5 millones de euros en cinco meses
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento de Castellón rebaja la deuda de 15 a 3.5 millones de euros en cinco meses - (foto 2)
    El ayuntamiento de Castellón rebaja la deuda de 15 a 3.5 millones de euros en cinco meses - (foto 3)

    La Escuela de Hostelería del Grao de Castellón ha sido el lugar escogido por el nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Castellón para celebrar el tradicional desayuno con la prensa. Alrededor de una treintena de periodistas se han reunido con la alcaldesa Amparo Marco y el vicealcalde Enric Mondedéu, sobre las 10.30 horas, para hacer un balance de los cinco meses que lleva en el gobierno.

    La primera en tomar la palabra ha sido la alcaldesa Amparo Marco para agradecer a todos los presentes el trabajo y la paciencia que desempeñamos con nuestro trabajo, fundamental para informar a los ciudadanos de la labor que realizan nuestros políticos. Marco ha dicho que durante estos cinco meses de mandato lo que han querido hacer ha sido impulsar el cambio en Castellón. Aunque sus presupuestos han sido heredados y han tenido que jugar con un margen muy ajustado, este 2016 podrán trabajar mejor gracias a los fondos reales que ellos han diseñado.

    Desde su entrada a la alcaldía, han trabajado intensamente tres objetivos. El primero, han fabricado una nueva relación entre el ayuntamiento y los ciudadanos. En segundo lugar, hacer una economía austera, pero impulsarla al mismo tiempo a través de los comercios locales de la ciudad. Por tercer y último lugar, trabajar con la transparencia, creando un portal en la web donde todos los ciudadanos pueden participar e informarse de los movimientos del ayuntamiento.

    Tras pasar el 24 de mayo, el nuevo equipo de gobierno de Castellón formado por el PSOE y Compromís, tuvo que enfrentarse a los 15 millones de deuda heredada del antiguo equipo del PP. El actual gobierno, a día de hoy, ha conseguido reducir dicha deuda a 3.5 millones de euros.

    Además, el equipo liderado por Marco, quién ha agradecido el trabajo de todos sus concejales, ha llevado a cabo muchos proyectos en tan solo cinco meses como la aprobación de 16 proyectos sostenibles, la creación de un nuevo modelo fiscal, la activación de un pacto local para el empleo, incrementar las ayudas sociales, el acuerdo con Iberdrola para erradicar la pobreza energética, parar desahucios, promover los productos locales, la renovación de parques y zonas verdes como el Ribalta o el Pinar, establecer el valenciano como lengua institucional, crear una cultura más participativa, etc.

    La cuestión, según palabras textuales de la alcaldesa Ámparo Marco es “poner Castellón donde se merecer, en todo lo alto”. Trabajar para que la ciudad tenga un futuro mejor.

    Subir