CASTELLÓN | ECONOMÍA Y NEGOCIO

El Ayuntamiento de Castellón realiza un seguimiento del cumplimiento de la sentencia de las tascas

ELPERIODIC.COM - 29/10/2019

La Policía Local velará por el cumplimiento de la resolución y el consistorio estudiará una propuesta para reducir el ruido presentada por los hosteleros

El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, ha abordado hoy con los propietarios de las tascas la ejecución de la sentencia que prohíbe beber en el exterior de sus calles excepto en veladores y terrazas. El regidor ha informado de la puesta en marcha de una campaña de concienciación en la zona y ha pedido implicación a los hosteleros para cumplir la resolución judicial.

La sentencia arranca de un conflicto judicial que inició su camino hace más de 10 años. Ahora ha anulado el artículo de la ordenanza municipal que regulaba la ingesta en las calles de las tascas esgrimiendo la vigencia de la Zona Acústicamente Saturada, con lo que queda prohibido consumir en el exterior excepto en veladores y terrazas. El concejal de Transición Ecológica ha reiterado que, según los servicios jurídicos municipales, hasta que no se constate una reducción considerada del ruido y se den garantías jurídicas no se podrá impulsar la declaración de zona gastronómica, una medida que recoge la Ley Autonómica de Salud Pública.

Navarro también ha señalado que para cumplir este objetivo hace falta el esfuerzo de hosteleros y clientes y les ha instado a restringir el consumo en veladores y terrazas tal como exige la sentencia. Les ha anunciado el impulso de una campaña informativa y ha señalado que la vigilancia policial velará por la ejecución de la sentencia.

Asimismo, el Ayuntamiento ha dado autorización a 38 veladores en las tascas.

El concejal de Transición Ecológica se ha comprometido, por otra parte, a estudiar una propuesta para reducir los decibelio presentada las propias tascas, que consistiría en especie de lamas y que reemplazaría los actuales toldos.