24 de septiembre de 2020 24/9/20

El Ayuntamiento de Castellón patrocinará la VI Feria de la Vivienda Habitat-Costa Azahar

El Ayuntamiento de Castellón patrocinará la VI Feria de la Vivienda Habitat-Costa Azahar  - (foto 1)
  • Moliner destaca que la Oficina Municipal de la Vivienda tiene una oferta de 2929 VPP en diferentes opciones de alquiler, venta y alquiler con opción a compra

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha participado hoy junto al presidente de la APECC, Rafael Domenech en la presentación de la VI Feria de la vivienda Habitat-Costa Azahar que se celebrará en el Auditorio-Palacio de Congresos de Castellón entre los días 29-31 de mayo.

Javier Moliner ha confirmado la colaboración del Ayuntamiento en la organización de esta feria y ha anunciado la presencia de la Oficina Municipal de la Vivienda en este evento para seguir siendo el punto de referencia de información a los potenciales demandantes de soluciones de residencia de nuestra ciudad.

Moliner ha destacado que dentro de las cifras que maneja actualmente la Oficina Municipal de la Vivienda, “hay en cartera un total de 2.929 viviendas de protección pública ofertadas, de las cuales, 893 viviendas son en régimen de alquiler, 468 con opción a compra y 1568 en venta.”

El Vicealcalde ha recordado que “estamos en un momento difícil para toda la economía, pero sin duda alguna, el sector de la construcción es el que está teniendo que hacer desde hace más tiempo, un esfuerzo más importante por mantener una actividad que la sociedad necesita”.

Moliner ha destacado que “la situación no ha venido provocada por un sector ni por una causa. Tal vez si quienes gobiernan tuvieran mayor interés en responsabilizarse de su obligación, que es dirigir el devenir de un país y no creyeran que la economía avanza sin necesidad de dirección, estaríamos en mejores condiciones de afrontar esta crisis”.

El Vicealcalde ha afirmado que “ahora lo que hay que hacer, es abordar la situación con firmeza y no caer en el desánimo. La sociedad, las familias, van a seguir consumiendo productos inmobiliarios y lo que debemos es atender esta demanda conforme a sus condiciones. Por eso, hay que adecuarse a las necesidades de una sociedad que necesita productos muy exclusivos a su momento económico y a su situación personal. Con viviendas pensadas para las necesidades de los ciudadanos, ajustadas a las necesidades de los ciudadanos. Con facilidades de adquisición, con las mejores calidades, con las ayudas y asistencias para poder seguir creando hogares”.

Moliner ha señalado que “por eso, esta edición de la Feria tiene que seguir siendo ese punto de encuentro donde estas necesidades y las ofertas se pongan de manifiesto y tenemos que seguir trabajando por el futuro”.

Subir