23 de septiembre de 2020 23/9/20

El Ayuntamiento de Castellón ha invertido 200.000 euros en el nuevo Centro de Día de Cruz Roja

El Ayuntamiento de Castellón ha invertido 200.000 euros en el nuevo Centro de Día de Cruz Roja - (foto 1)
  • El Alcalde Alberto Fabra ha visitado hoy las obras de remodelación

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón ha invertido 200.000 euros en el nuevo Centro de Día de Cruz Roja - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón ha invertido 200.000 euros en el nuevo Centro de Día de Cruz Roja donde subvenciona 31 plazas para atender a personas mayores dependientes, tal y como ha confirmado hoy el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, tras la visita que ha realizado, junto a la concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, y representantes de otras entidades, a las obras de remodelación del Centro de Día de Cruz Roja ubicado en el Camino San José.

“El consistorio colabora con este importante proyecto y lo hace a través de estos colectivos y organizaciones que durante años han demostrado este interés y desde el Ayuntamiento, año tras año, aportamos cantidades concretas para que estas personas mayores dependientes estén atendidas de forma correcta”, ha explicado el primer edil, quien también ha recordado que el consistorio destina para transporte adaptado al Centro de Día de al Asociación Ateneo un total de 15.288 euros, además de otros 11.298 euros para actividades en el Centro de Día del Pinar para la Asociación de Enfermos de Alzheimer. “Unas ayudas que ponen de manifiesto el compromiso social del consistorio”, ha dicho el primer edil.

Este centro posibilita un servicio de atención diurna especializado para personas que por problemas de salud, mentales o sociales precisan ayuda y atención especial para la realización de las actividades básicas y actividades instrumentales de la vida diaria. Ofrece atención médica, atención de enfermería, comedor, aseo e higiene personal, fisioterapia, terapia ocupacional y actividades de animación sociocultural. Los trabajos, que han comenzado en el mes de abril, tienen un plazo de ejecución de ocho meses y con una capacidad total de cien personas.

Subir