elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón iniciará una nueva campaña de control de ruidos provocados por vehículos a motor

  • Se desarrollará del 18 al 22 de julio, con controles en diferentes puntos del casco urbano y el término municipal

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Sostenibilidad y la Policía Local va a desarrollar una nueva campaña de control de ruidos en vehículo a motor con especial atención a las molestias ocasionadas por ciclomotores y motocicletas.

Según el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, “se trata de una nueva campaña de control para uno el foco de contaminación acústica más importante que tiene la ciudad”. “De hecho- ha comentado el concejal- se calcula que más del 90% del ruido que soportan los castellonenses a diario proviene de la circulación de vehículos”.

El concejal ha asegurado que “vamos a ser estrictos con la legalidad vigente y aquellos que infrinjan la normativa, ya sea por modificaciones en el escape o demás trucajes mecánicos, van a ser sancionados”.

Romero también ha explicado que “unos agentes de policía realizarán una serie de mediciones gracias al empleo de sonómetros y algunos metros después otros efectivos interceptarán a aquellos que se incumplan la norma”.

El concejal de Sostenibilidad también ha destacado “el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Castellón con todo aquello que está relacionado con la contaminación acústica. Como muestra tenemos las diferentes iniciativas que contempla en Plan Acústico Municipal como los Planes Acústicos Zonales (PAZ) y que afecta no sólo a la concejalía de Sostenibilidad, sino a otras áreas de gestión del consistorio”.

Por último Gonzalo ha recordado que “el principal objetivo del Ayuntamiento y de esta campaña es asegurar el bienestar de los ciudadanos y evitar las molestias de los ruidos es una de las maneras más eficaces de contribuir al respecto”.

Subir